Celebración del 50 aniversario de la Conferencia Episcopal Española

Hoy se celebra el 50 aniversario de la Conferencia Episcopal Española, que se creó siguiendo las indicaciones del Concilio Vaticano II, y que ha guiado a la Iglesia en España durante todos estos años con la intención de ayudar a las diócesis y a los Obispos en sus respectivos trabajos pastorales.

La Conferencia Episcopal Española fue constituida por rescripto de la Sagrada Congregación Consistorial, protocolo N 1.047/64, del 3-10-1966. Goza de personalidad jurídica pública eclesiástica (Art. 1,3) y civil en virtud del Acuerdo sobre Asuntos Jurídicos, del 3-1-1979, entre la Santa Sede y el Estado Español. El 1 de marzo de 1966, en el marco de la Asamblea Plenaria de los obispos españoles, había quedado oficialmente constituida la CEE, en Madrid.

Desde nuestra parroquia felicitamos a la CEE por este grato aniversario y encomendamos nuestras oraciones por todos los Obispos y personal que trabaja en ella, para que sean de gran ayuda frente a los desafíos que nos esperan y guíen a la Iglesia en la ardua tarea de la nueva evangelización.

Más información:

http://www.conferenciaepiscopal.es/50-de-la-conferencia-episcopal-espanola/

DEJA UNA RESPUESTA

13 + tres =