El fruto de la evangelización en Santa Maria de Gracia

Ayer, 26 de febrero de 2012, nació la 2ª comunidad neocatecumenal en la Parroquia de Santa Maria de Gracia, Barcelona, tras finalizar, con la convivencia llevada a cabo en Vilafranca del Penedés,  la catequización realizada durante dos meses en la citada parroquia  y que marca el inicio del itinerario de iniciación cristiana del Camino Neocatecumenal.

Ha sido un equipo de catequistas de la 2ª comunidad de nuestra parroquia el que pacientemente ha llevado adelante el ‘anuncio del Evangelio’ con las distintas catequesis kerygmáticas, a las que han ido asistiendo distintas personsas de toda condición y edad, muchas de ellas del propio barrio de Gracia. Al final se ha formado una pequeña comunidad que estará acompañada por varios matrimonios de apoyo también de nuestra parroquia de Santa Joaquina de Vedruna.

La parroquia de Santa Maria de Gracia pidió iniciar el Camino Neocatecumenal, hace casi una década, a través de la solicitud del párroco, el Padre Jaume Dasquens, que con celo y entrega ha estimulado la fe en el barrio con distintas iniciativas para llevar adelante la nueva evangelización en una parroquia donde apenas quedaban fieles. Fruto de las primeras catequizaciones nació una primera comunidad, formada por personas muchas de ellas alejadas de la Iglesia, y que son el primer gérmen de una renovada pastoral de evangelización. 

En estos tiempos de secularización y crisis de fe es un misterio, y porque no un milagro, que gente tan diversa pueda acojer el anuncio de la Buena Noticia y quiera iniciar una experiencia de fe vivida en pequeña comunidad, por lo que es motivo suficiente para dar gracias a Dios.

Para más información podéis visitar el blogg de la parroquia de Santa Maria de Gracia:

http://www.infojesusgracia.blogspot.com/

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

16 − Trece =