Fiesta de Santa Joaquina de Vedruna

El pasado domingo, 26 de mayo, tuvo lugar la celebración de la festividad de nuestra patrona, Santa Joaquina de Vedruna, con una Solemne Misa en el Templo parroquial presidida por nuestro párroco, P. Andreu, a la que asistieron cientos de fieles, y que finalizó  con un ágape que tuvo lugar en el patio del claustro. Fue un momento de gozo y alegría al celebrar este día de una Santa carmelita y originaria de nuestra ciudad de Barcelona.

Pedimos a nuestra patrona, de la que el Papa Juan XXIII dijo:  “Madre de nueve hijos, se convertirá en madre de innumerables pobres” que nos ayude en esta tarea de llevar a Cristo a los más necesitados, y darle nuevos y numerosos hijos a nuestra madre, la Iglesia.

FRASES DE SANTA JOAQUINA-

-Ojala estuviéramos todos abrasados en el amor de Jesús, de manera que pudiéramos encender todo el mundo.

– A todas os lo digo: tengamos grandes deseos, y el Señor nos otorgará lo que más nos convenga.

– Procuremos desechar de nuestros corazones todo cuanto pueda impedir el puro amor .

– El buen Jesús nos llama sin cesar, y ¿nosotras nos haremos siempre las sordas? Procuremos tener nuestros corazones muy bien dispuestos: que nuestra voluntad sea toda para Jesús, todas nuestras potencias y sentidos sean para el Señor.

– No ha de haber en nuestro corazón apego alguno, sino amor y mas amor, porque el amor nunca dice basta ni sosiega hasta abrasar, y abrasando nuestro corazón el puro amor de Jesús, arrojara de el cuanto de opone a que todo sea amor.

– No durmamos; amemos a Dios sin cesar. Solamente al Señor, creador de cielos y tierra, ha de ser nuestro descanso y nuestro consuelo. Solo el amor de Dios se encuentra siempre; lo demás todo pasa.

– Amor, amor y más amor, que nunca dice basta.

– Se consigue más con una gota de miel que con un barril de hiel.

– No dejéis que ningún niño se vaya a casa triste por no haber hablado con él y solucionado el problema.

 

DEJA UNA RESPUESTA

cinco × cinco =