La Sexta comunidad termina su itinerario neocatecumenal

La 6ª comunidad neocatecumenal de nuestra parroquia ha terminado esta cuaresma su itinerario de formación cristiana llevado a término dentro del Neocatecumenado. Los catequistas, junto con el párroco, tras un largo proceso de catequesis y escrutes, donde se ha discernido la idoneidad de cada hermano para finalizar esta última etapa, terminarán así su labor catequética, dando comienzo una nueva etapa en la comunidad, que los Estatutos aprobados del Camino Neocatecumenal definen como la ‘educación permanente en la fe’.

La comunidad, formada por 32 hermanos, y que comenzó en nuestra parroquia dicho Camino hace más de 20 años (entre los años 1993 y 1994) renovará mañana solemnemente en la Vigilia Pascual de la Catedral de Barcelona con el Arzobispo y Cardenal Mons. Sistach, las ‘promesas bautismales’, que es el punto culminante de esta iniciación cristiana, que busca re-descubrir en los adultos todo el Bautismo. Tras la Vigilia Pascual realizarán el próximo mes de julio una peregrinación a Tierra Santa, como viaje de Bodas, y que será el sello de todo lo vivido durante todos estos años.

El párroco y la comunidad carmelita se alegran y felicitan por este acontecimiento que vivifica y santifica toda la comunidad parroquial, donde tras veinte años de Camino han surgido numerosos frutos y vocaciones: cerca de 70 hijos de los 14 matrimonios que la forman, 1 presbítero misionero y dos familias en misión, una que partirá a Santiago de Chile con 8 hijos, y otra con 5 hijos en misión en Montreal (Canadá).

 

DEJA UNA RESPUESTA

10 + veinte =