¡Ha nacido una nueva comunidad!

El pasado fin de semana tuvo lugar la convivencia final de catequesis para adultos, que se han realizado en la parroquia cada semana desde el mes de octubre. Con una asistencia media que llegaba a las cien personas durante toda la catequización, en la convivencia, que se celebró en la casa de espiritualidad Mare Ràfols de Vilafranca del Penedés, nació la que será la 16ª comunidad de Santa Joaquina, formada por cerca de 60 personas y que de esta manera inician el itinerario neocatecumenal. Es motivo de alegría para el párroco, la comunidad carmelita y la parroquia ver los frutos de la evangelización en medio de una sociedad paganizada y cada vez más alejada de la fe.

El próximo sábado 17 de diciembre, tendrá lugar la presentación de la nueva comunidad a toda la parroquia, en una celebración eucarística solemne a las 21.30h. en el Templo.

El Neocatecumenado es un proceso de formación cristiana que fue iniciado en nuestra parroquia hace casi cuarenta años, vivido en pequeñas comunidades y del que forman parte más de setecientas personas adultas y cuatrocientos niños menores de catorce años, por lo que es una realidad viva y fuertemente misionera, dado que de las comunidades de la parroquia han surgido numerosas vocaciones al presbiterado, a la vida consgrada y a la misión llevada a cabo por familias enteras que parten a los lugares más desfavorecidos para llevar el anuncio del Evangelio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.