Admissio Ad Ordine de Lluis Jovaní

El pasado 1 de diciembre tuvo lugar en la Catedral de Helsinki (Finlandia) la Admissio Ad Ordine de Lluís Jovaní, seminarista de la 8ª comunidad de nuestra parroquia, que desde 2007 lleva en el Seminario ‘Redemptoris Mater’ de Finlandia formándose para ser presbítero diocesano y misionero.

La celebración, presidida por el Obispo, marca un hito fundamental en el proceso de formación del candidato, al ser reconocido propiamente como seminarista válido para el Sacerdocio, y recibe el traje clerical negro, conforme su vida ya no pertenece al mundo sino a Dios. A la ceremonia asistieron numerosos familiares y hermanos de su comunidad de Barcelona, que vivieron con gran gozo este acontecimiento.

Lluís, una vez ordenado presbítero, se incorporará al clero diocesano de uno de los países europeos con menor presencia de católicos, una ínfima minoría (apenas 8.000 fieles de 5 millones de habitantes) en un país fundamentalmente ateo de tradición luterana. El Camino Neocatecumenal, desde hace décadas, está llevando a cabo diversas misiones en varias ciudades con la ayuda de familias y sacerdotes, para en alguno casos realizar una verdadera ‘implantatio ecclesiae’, es decir, fundar la Iglesia donde nunca antes había estado. Tal fue el caso de la parroquia católica en Oulu (cercana al círculo polar ártico) donde se construyó la primera y única parroquia católica de la ciudad, y en la que ya han pedido el bautismo algunos finlandeses.

 

 www.redemptorismaterhelsinki.com

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

3 × cinco =