Una de las realizaciones de la labor de Cáritas parroquial tiene que ver con la pastoral del Banco de Alimentos, que nuestra parroquia lleva realizando desde hace ya muchos años y que en estos momentos está llevando a cabo la labor más grande desde que comenzó a desarrollarse para atender a las familias de la parroquia y del barrio más necesitadas.
En el último Consejo parroquial se indicó que en estos momentos la distribución de comida llega a cerca de 500 personas, aumentando a tres veces al mes el reparto de productos de primera necesidad. Es posiblemente uno de los puntos de mayor distribución de alimentos a nivel diocesano, por lo que es de agradecer el enorme trabajo que desarrollan de manera voluntaria una decena de feligreses de nuestra parroquia.
Es motivo de alegría ver cómo en la parroquia de Santa Joaquina Vedruna, se dan signos de ayuda al más necesitado, y se pueden atender a tantas familias, muchas de ellas con hijos, sin importar su procedencia, creencia o estatus, y que se encuentran en una situación precaria y de extrema necesidad por la grave crisis económica que estamos padeciendo. A nuestra ‘casa’ recurren y en ella encuentran no solo alimentos, sino un lugar de esperanza y sustento frente a las dificultades, sin que les falte tampoco una palabra de consuelo y de ánimo de parte de Dios.