Lluis Jovaní recibirá la ‘admissio ad ordine’ en diciembre

Lluis Jovaní, seminarista de la 8ª comunidad de nuestra parroquia, será finalmente admitido a las Órdenes en la Catedral de Helsinky el próximo 1 de diciembre, en un rito oficiado por el Obispo y con el que la Iglesia reconoce su vocación al presbiterado.

Destinado al Seminario Redemptoris Mater  de la diócesis desde 2007, Lluis se está preparando para la nueva evangelización  como presbítero misionero en tierras donde la presencia de la Iglesia Católica es mínima.

Uno de los signos de esta celebración es la imposición del traje clerical. El vestido negro que usarán después del rito, les recordará que están muertos para el mundo, y su dedicación exclusiva a partir de ahora será preparar la llegada del “Reino de los Cielos” a los hombres. El clérygman incluye además una banda de color blanco usada alrededor del cuello, simbolizando su estado de consagración y recordando su bautismo.

Pedro le dijo: «No tengo plata ni oro; pero lo que tengo te lo doy: En nombre de Jesucristo, el Nazareno, echa a andar.» Hch. 3,6

De esta manera, los admitidos quedan llamados, a perpetuar aquella misión salvífica que Cristo vino a realizar en el mundo. Cuando llegue, pues, el momento oportuno, serán ya aptos para servir a la Iglesia y cuidarán de edificar, mediante la palabra de Dios y los sacramentos, aquellas comunidades cristianas a las que serán enviados. 

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.