MI FAMILIA Y YO SERVIREMOS AL SEÑOR…” (Jos.24,15)
ISAAC y CRISTINA, son un joven matrimonio del Camino Neocatecumenal, miembros de la 9a comunidad de la parroquia Sta. Joaquina Vedruna de Barcelona, comunidad a la que tb yo pertenezco. Son un matrimonio con 4 hijos pequeños, el último con escasos cinco días de vida…, recién nacido…!!!
Anteayer, viernes, a “sorteo”, según Dios lo dispuso, fueron enviados de misión a la isla de Chipre…,
y mañana lunes, si Dios quiere, desde Roma serán enviados x el Papa Francisco con decenas de otros matrimonios de países distintos, a la misión “ad gentes” del mundo entero, a las islas lejanas, a pueblos remotos, o a ingentes ciudades secularizadas, …entre los pobres y las periferias del mundo…!!!
Isaac y Cris, conscientes de sus límites y pobrezas, sorprendidos de la elección de Dios sobre sus vidas, SE SIENTEN DÉBILES Y TEMBLOROSOS…, pero sobre todo, SOBRECOGIDOS POR TANTO AMOR RECIBIDO, e inmensamente AGRADECIDOS…!!!
No es para menos:
Dejan su tierra, sus trabajos, sus familias y amigos y todos sus proyectos…, y así, con sus hijos pequeños, como los últimos de la tierra, llegan sin nada a un país desconocido, como emigrantes, sin conocer el idioma, sin trabajo, sin seguridades, sin dinero…, con la única certeza de que DIOS LES AMA, LES CUIDA Y LES ABRIRÁ CAMINOS EN MEDIO DEL DESIERTO…, como PORTADORES DE UN TESORO ESCONDIDO QUE NECESITA SER COMPARTIDO…, como nuevos “Priscila y Aquila” aquel matrimonio del s.l que, según narra el libro de los Hechos, misionaron con Pablo, y anunciaron el Evangelio, tb en aquellas latitudes…, expectantes al contemplar tanto Amor de Dios en favor de su pueblo…!!!
En CHIPRE…, muy cerca de las raíces del Cristianismo, hoy entre ortodoxos y musulmanes en litigio, una de las Iglesias más antiguas de la cristiandad…, discípulos de S. Bernabé, “apóstol de la alegría”, patrón fundador de la Iglesia chipriota y maestro de Apóstoles…, tierra de predicación de S. Pablo y S. Marcos,
a un paso de Tierra Santa, …tierra de mártires y de una historia Cristiana milenaria…, y hoy, de nuevo, martirizada, dividida y perseguida…!!!
Isla maravillosa llena de hermanos necesitados a los que amar, servir, anunciarles la Buena Noticia y mostrarles el camino de la Vida y del Cielo…!!!
Mi comunidad, que conocemos bien a Isaac y Cris, que sabemos de su pasado, de sus heridas, debilidades y sufrimientos, sabemos que no es mérito suyo, que lo vivido es todo un don de Dios y que, eso sí, con corazón abierto, han sabido acogerlo…
y así, tb nosotros, aún con la espina punzante x una amistad que se aleja y se entrega, estamos SORPRENDIDISIMOS del “hombre nuevo” surgido en ellos, del Amor profundo que nos une en Cristo, y que ninguna relación humana iguala, de la libertad y generosidad que Dios da a sus hijos “renacidos”, y del amor a la vida, a los pobres y a la misión que, de entre nosotros, de entre tanta pobreza y barro, está surgiendo…!!!
Solo Dios lo hace posible…,
y sí, …ante tanto milagro manifiesto, cómo no estar sorprendidos, contentos y agradecidos…!!!
La IGLESIA aún está viva y muy viva …, y el mundo, sediento de vida, aún tiene esperanza…!!!
ANUNCIÉMOSLO…!!!
Demos Gracias a Dios y sigamos rezando x ellos, y ahora tb, x la misión de CHIPRE a la que Dios les envía…!!!
Queridos Cris e Isaac… “fijos los ojos en Cristo, corramos hasta la meta…” (Hb.12,1-2) contad con nuestro cariño, oración y ayuda… y así vuestra comunidad, que os quiere, va con vosotros…, y a vuestro lado, seremos también comunidad misionera…!
ENHORABUENA…!!!
sois unos afortunados y una GRAN LUZ PARA TODOS…!!!
GRACIAS x dar la vida a Cristo, a la Iglesia y a los más necesitados…
GRACIAS… misioneros!!!
Fsc. Xavier Vila.
Hermano de comunidad de Isaac y Cris, y sacerdote.