Nuestro Párroco

Nuestro Párroco, P. JOSÉ LÓPEZ VILLALBA O.CARM.

El P. José López Villalba nace en Barcelona, el 26 de julio de 1967. Hijo de familia emigrante granadina que, por la década de los 60, se traslada a Barcelona.  Su padre José y su madre Dolores

se instalaron cuando llegaron en el barrio del Turó de la Peira, y poco después en el barrio del Carmelo.

Sus primeros estudios los realizó en el actual IS Joan Brossa. No siendo muy buen estudiante, comenzó a trabajar muy joven pasando por diferentes empleos.

Aunque se bautizó e hizo la comunión,  estaba alejado de la Iglesia. Era un joven con problemas de inseguridad, que no le gustaba estudiar, pero con una búsqueda de algo que le ayudará.

De aquellos años de juventud viviendo en el barrio del Carmelo solía coger el bus de la línea 28 que iba al centro de Barcelona, donde providencialmente conoció a un anciano Carmelita. Poco a poco sus charlas pasaron a convertirse en más asiduas y se forjó una gran amistad. Le invitó a un grupo joven que había en la Parroquia y progresivamente se fue introduciendo en la fe. Gracias a este grupo le ayudó a reorientar su búsqueda en conocer a Dios y a la Virgen, después de un tiempo buscando encontrar un sentido en otros sitios o actividades, como las artes marciales.

Con todo ello cada vez se acercaba más a la Orden Carmelita, atraído fundamentalmente por  el espíritu de Oración del Carmelo. Entró como postulante un 24 de septiembre, día de la Virgen de la Mercè. Estuvo dos años en la Parroquia de Santa Joaquina de Vedruna de Barcelona, donde comenzó a estudiar Teología, estudios que dejó y no terminó. Posteriormente se trasladó a Tárrega (Lleida) para realizar un año de noviciado, y después tres años más hasta realizar la profesión simple en Terrassa (Barcelona), donde volvió a retomar los estudios de Teología, cursándolos en la Facultad de Teología de  Martí i Codolar (Barcelona) que finalmente terminó. La Orden Carmelita asumió y le ayudó en sus problemas de inseguridad, retraimiento y timidez, superados con su ayuda y tras ponerse plenamente en manos de Dios.

En el año 1997 volvió a la Parroquia de Santa Joaquina de Vedruna (Barcelona) donde hizo la profesión solemne. El 29 de septiembre de 2001 recibe la ordenación diaconal de manos de Mons. Pere Tena i Garriga (+), Obispo auxiliar, en dicho Templo. El 19 de julio de 2003 fue ordenado sacerdote, también de manos de Mons. Pere Tena i Garriga. Seguidamente asumió el cargo de  vicario ese mismo año 2003, siendo el Párroco el P. Lluis Bosch i LLoret (+), hasta el año 2014 con el Párroco P. Andreu Mª Gim Galcerán.

El 26 de julio de 2014 fue nombrado Párroco de la Parroquia de Santa Joaquina de Verdruna, tomando posesión de la parroquia en una solemne celebración presidida por el Arzobispo y Cardenal de Barcelona, Mons. Lluís Martínez i Sistach.

Actualmente realiza su misión de párroco con la ayuda de Dios y la Virgen del Carmen, animando y dirigiendo la Parroquia junto con los dos vicarios; P. Jordi Mª Gil y P. Luis Maza; la ayuda de la comunidad carmelita y con la impronta de su carisma, con los feligreses, terciarios carmelitas y comunidades neocatecumenales y en los diversos servicios y pastorales de la comunidad parroquial.

.

34677287483-1.

DEJA UNA RESPUESTA

4 × 5 =