El P. José López Villalba nació en Barcelona, el 26 de julio de 1967. Hijo de familia emigrante granadina que por la década de los 60 vinieron a Barcelona. Su padre José y su madre Dolores se instalaron en el barrio del Turó de la Peira y después en el barrio del Carmelo.
Sus primeros estudios los realizó en el actual IS Joan Brossa, no siendo muy buen estudiante, se puso a trabajar muy joven pasando por diferentes empleos.
Aunque se bautizó e hizo la comunión, estaba alejado de la Iglesia. Era un joven con problemas de inseguridad, que no le gustaba estudiar pero con una búsqueda de algo que le ayudará.
Cuando vivía en el Carmelo cogía muy a menudo el bus 28 en plaza Catalunya y allí conoció a un Carmelita, mayor. Poco a poco sus charlas pasaron a convertirse en más asiduas y en amistad. Le invitó a un grupo joven que había en la Parroquia y progresivamente se fue introduciendo en la fe. Con este grupo, su búsqueda se reorientó en conocer a Dios y a la Virgen, ya que había estado buscando en otros sitios sin éxito, como en las artes marciales…
Cada vez se acercaba más a la Orden Carmelita. Le atraía sobre todo el Espíritu de Oración del Carmelo. Entró como postulante un 24 de septiembre, día de la Mercè. Estuvo 2 años en la Parroquia de Santa Joaquina de Vedruna de Barcelona. Y empezó a estudiar teología, estudios que dejó y no terminó. Después hizo un año de noviciado en Tárrega (Lérida) y 3 años de profesión simple en Terrassa (Barcelona), donde volvió a retomar los estudios de Teología, estudiando en Martí i Codolar (Barcelona) y esta vez los terminó. La Orden Carmelita asumió y le ayudó en sus problemas de inseguridad, retraimiento y demás situaciones difíciles que al final han sido superados con su ayuda y por ponerse plenamente en manos de Dios.
En el año 1997 volvió a la Parroquia de Santa Joaquina de Vedruna (Barcelona) donde hizo la profesión solemne. El 29 de septiembre de 2001 recibe la ordenación diaconal de manos de Mons. Pere Tena i Garriga (+), Obispo auxiliar, en dicho templo. El 19 de julio de 2003 fue ordenado sacerdote, también en manos de Mons. Pere Tena i Garriga. Fue nombrado Vicario de la Parroquia, en el año 2003 siendo el Párroco el P. Lluis Bosch i LLoret hasta el año 2014 con el Párroco, el P. Andreu Mª Gim Galcerán.
El 26 de julio de 2014 fue nombrado Párroco de la Parroquia de Santa Joaquina de Verdruna, celebración presidida por el Arzobispo de Barcelona, el Cardenal Mons. Lluís Martínez i Sistach.
Actualmente realiza su misión de párroco con la ayuda de Dios y de la Virgen del Carmen, animando y dirigiendo la Parroquia, junto con los dos vicarios; P. Jordi Mª Gil y P. Luis Maza, la ayuda de la comunidad carmelita y con la impronta de su carisma carmelita, con los feligreses, terciarios carmelitas y comunidades neocatecumenales, y en los diversos servicios y pastorales de la comunidad parroquial,