Este sábado, 11 de diciembre, tuvo lugar la presentación de las dos nuevas comunidades neocatecumenales que nacieron hace dos semanas tras unos meses de catequización. Serán la 18ª y 19ª comunidad, que juntas suman más de 80 hermanos, muchos de ellos jóvenes, que inician de este modo su itinerario neocatecumenal de redescubrimiento del bautismo y crecimiento en la fe.
La Eucaristía coincidió con este tercer domingo de Adviento, el domingo Gaudete, donde se celebra la alegría y esperanza de la proximidad del nacimiento del niño Dios. Con esta intensidad se celebró la Eucaristía también de acción de gracias por los frutos de nuestra parroquia, y que estamos viviendo en estos últimos años.
La celebración también tenía para estas últimas comunidades un sentido de acogida por parte de la comunidad parroquial. Aunque no pudieron estar presentes todas las comunidades, por una cuestión de espacio, si que los equipos de responsables pudieron presentarlas una a una para ver la realidad que se vive en esta parroquia configurada en palabras del Papa Francisco como ‘comunidad de comunidades’ y los numerosos frutos que de ellas han ido surgiendo con el paso de los años.
Demos gracias a Dios por estos frutos y por estas dos nuevas comunidades que han nacido, porque a pesar del ambiente secularizado y la fuerte descristianización de nuestra sociedad, la Parroquia de Santa Joaquina aparece como una luz en medio de Barcelona, que muestra e irradia el amor de Dios.