Ha nacido la 17ª comunidad neocatecumenal de nuestra parroquia

Ayer nació la 17ª comunidad neocatecumenal de nuestra parroquia. Después de un tiempo de catequesis que ha durado dos meses, este fin de semana tuvo lugar la Convivencia final en la casa de espiritualidad Mare Ràfols de Vilafranca del Penedés, que cierra esta primera etapa kerygmática que concluye con esta convivencia y con la pregunta a los participantes de si quieren iniciar este itinerario neocatecumenal vivido en una pequeña comunidad. Todos asintieron afirmativamente y dieron su experiencia, algunas de ellas bastante significativas, de este tiempo catequético con el que se inicia esta iniciación cristiana que es el Camino Neocatecumenal.

Como resultado se ha formado una nueva comunidad de unos 50 hermanos, que será la 17ª de nuestra parroquia, un número importante de comunidades y hermanos que llena a la parroquia de vitalidad y esperanza, como dijo nuestro párroco el P. Andreu al finalizar la convivencia, y donde ya comienzan a verse los frutos  después de que este mismo mes de diciembre se cumplan los 40 años que nació la primera comunidad.

Además a esta convivencia asistieron algunos hermanos que han participado en las catequesis que se han dado en las mismas fechas en la también parroquia de Barcelona de la Mare de Déu dels Angels, y que se unirán a la 1ª comunidad que nació hace apenas medio año.

DEJA UNA RESPUESTA

dieciseis − 15 =