Banco de Alimentos

Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro basados en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso. 

Están relacionados mediante una Federación nacional que coordina  sus actividades y facilita las relaciones con los organismos de la Administración Central e Internacional así como con otras entidades no lucrativas y con empresas que proveen de alimentos excedentes o que ayudan en su sector de competencia a la actividad de los bancos de alimentos. 

Operan en sociedades desarrolladas en las que despiertan el espíritu solidario y difunden los valores humanos y culturales necesarios para ayudar a mitigar la cruel contradicción que se manifiesta en la existencia de excedentes alimenticios y las bolsas de pobreza y marginación existentes. 

Los Bancos de Alimentos no entregan comida directamente a los necesitados sino a  instituciones caritativas y de ayuda social oficialmente reconocidas que tienen el contacto más cercano con los colectivos necesitados.

Nuestra parroquia lleva más de una década operando como beneficiaria del Banco de Alimentos de Barcelona y repartiendo comida con productos de primera necesidad a aquellas familias de la parroquia y del barrio que más lo necesitan, especialmente en estos tiempos de crisis. Son miembros de la propia parroquia los que de manera voluntaria y desinteresada llevan a término todo el proceso de recogida de alimentos, gestión, y distribución entre los más necesitados que piden ayuda. 

Para más información consulta en la Secretaria de la Parroquia, o en la web de la Fundación ‘Banc d’aliments’ de Barcelona:

http://www.bancdelsaliments.org/

 

2 Comments

DEJA UNA RESPUESTA

quince + 13 =