Catequesis para adultos

Desde el 10 de octubre hasta princios de diciembre todos los lunes y jueves a las 20:30 horas en la SALA TITUS tenéis una cita todos los que deseais profundizar en la vida de Jesús y queréis tener un encuentro personal con él, o estáis en la necesidad de buscar sentido a vuestra vida.

Estáis todos invitados a recibir estas catequesis, dirigidas especialmente para jóvenes y adultos, y que están abiertas a todo el mundo, sin necesidad de inscripción previa, en la que no se tiene en cuenta la edad, posición social, estudios, aficiones… ES PARA TODOS, no importa si estas en en otros grupos de la parroquia, eres religioso/a o laico/a o te alejaste de la Iglesia. Invita a algun familiar, amigo o conocido que pienses que le puede ayudar y animar.

DIOS TIENE UNA RESPUESTA A TU SUFRIMIENTO.

VEN CADA LUNES Y JUEVES Y LO COMPROBARÁS,

DIOS NUNCA DEFRAUDA

 (Camino Neocatecumenal – Parroquia Santa Joaquina Vedruna)

 

Intervención de KiKo Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal, el 17 de octubre en el Sínodo de los Obispos sobre la Palabra de Dios:
 
Agradezco al Santo Padre la invitación a participar en este Sínodo, y sobretodo estamos profundamente agradecidos por la aprobación definitiva de los Estatutos del Camino Neocatecumenal, que lo reconoce como fruto del Concilio, lo define como una modalidad de actuación diocesana de iniciación cristiana y de educación permanente de la fe, lo dota de personalidad jurídica pública, y lo ofrece a los Obispos como un instrumento al servicio de su misión evangelizadora.

El anuncio del Kerygma: que Dios ha resucitado de la muerte a Jesús y lo ha constituido Kyrios, para que se pueda anunciar a todos los hombres la conversión y la vida eterna: Dios nos lo ha hecho vivir y experimentar con gran sopresa y maravilla en medio de los pobres de las barracas de Palomeras Altas en Madrid, donde descubrimos el trípode sobre el cuál se basa la vida cristiana: Palabra de Dios, Liturgia y Comunidad.
 
Así uno de los tres pilares del camino es la Palabra de Dios, celebrada en pequeña comunidad. En las catequesis iniciales (que es lo que comenzamos el lunes)los neocatecumenales escuchan la predicación del kerygma y reciben las claves hermenéuticas necesarias para la escucha de la Palabra: ver en Jesucristo el centro y el cumplimiento de la Escritura y poner los hechos en la propia vida a la luz de su Palabra. Esta inicación a la Escritura viene sellada en una celebración de la Palabra, en la cual los participantes reciben la Biblia de manos del Obispo, garante de su auténtica interpretación. Iniciamos así un camino para redescubrir la fe a la luz de la Palabra que ilumina la propia historia como historia de salvación. El Camino Neocatacumenal, aprobado ahora definitivamente por la Santa Sede, es así un instrumento que se ofrece a los pastores de la Iglesia para la actuación de la nueva evangelización, que abre un camino de iniciación cristiana para los alejados en la parroquia.

DEJA UNA RESPUESTA

dieciocho − diecisiete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.