Celebración 50 aniversario de nuestra parroquia

El pasado domingo, 17 de enero, celebramos a las 12h. solemnemente con la Santa Misa el 50 aniversario de nuestra parroquia de Santa Joaquina de Vedruna de Barcelona.

La celebración fue presidida por el P. Manuel Bonilla, Provincial de la orden y antiguo párroco de la misma, y estuvo concelebrada por numerosos sacerdotes, entre ellos los que en el pasado fueron párrocos y todavía están con nosotros: P. Javier Garmón y P. Andreu Guim, y el actual párroco, P. José López, que recibieron como regalo del Consejo parroquial, en representación de toda la parroquia, el último escrito del Papa Francisco.

A la celebración asistieron más de 400 fieles, de todas las realidades y pastorales que lleva a cabo nuestra parroquia y que son el fruto de medio siglo de la celebración y vida de la fe y su labor misionera en el mundo de hoy.

Nuestra parroquia nació en los años del Concilio, en un momento social cambiante y en un pequeño barrio, el Farró de Sarriá-San Gervasio, que carecía de parroquia y que por la cercanía del entonces convento carmelita, situado en la calle Septimania, fue encomendada, cuando fue erigida por el Arzobispo Mons. Modrego, a la orden carmelitana.

Durante este año, por tanto, tendremos el gozo de celebrar y festejar este 50 aniversario de una parroquia bendecida por el Señor y cuyo trabajo por la transmisión de la fe y la caridad, como decía el Provincial en la homilía comentando textos de la Encíclica del Papa ‘Evangelii Gaudium’  no solo se limita al barrio sino que traspasa sus propias demarcaciones territoriales, con fieles que pertenecen a ella, familias, sacerdotes, religiosas, seminaristas, seglares célibes…, que están anunciando el Evangelio en más de 20 países de todo el mundo y que llevan el amor de Jesucristo y la impronta también de nuestra Madre, la Virgen María, en su advocación del carmelo, como estrella de la nueva evangelización del Tercer Milenio.

DEJA UNA RESPUESTA

15 − 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.