Celebración entrega de Biblias Catequesis de Adultos

El pasado martes 23 de noviembre a las 20:30h. tuvo lugar la celebración de entrega de las Biblias como broche final en la parroquia a las catequesis de jóvenes y adultos del Camino Neocatecumenal que se están dando desde inicios del mes de octubre. Las catequesis terminarán propiamente con la convivencia final que tendrá lugar este fin de semana en el Hotel Campus.

La celebración estuvo presidida por el Obispo auxiliar de Barcelona, Mons. Javier Vilanova, acompañado de nuestro párroco, el P. Gaspar, que ha estado presidiendo todas las catequesis, y participaron además del equipo de catequistas cerca de 90 jóvenes y adultos que han estado asistiendo de manera regular a las catequesis, que forman parte del tiempo kerygmático previo a la formación de una comunidad neocatecumenal.

Mons. Vilanova agradeció en la homilía la invitación a participar en la celebración, y habló con franqueza y claridad a los numerosos jóvenes congregados, invitándoles a vivir una vida sin miedo, arriesgando por el Señor y por el Evangelio, haciendo además memoria de su propia vida cuando siendo niño recibió la llamada a la vocación sacerdotal. De igual modo expresó la importancia de vivir de la Palabra de Dios, como un alimento imprescindible y necesario en la vida cristiana, que proclamada en un contexto comunitario expresa de mejor manera la vida que se hace carne y transforma a la asamblea que la recibe. De igual modo invitó a leer con asiduidad la Escritura porque dentro de ella encontraremos todas las respuestas a nuestra vida y a nuestros afanes cotidianos. Por último animó a los presentes a iniciar esta nueva andadura que se abre para muchos a través de este neocatecumenado, que hace revivir poco a poco las etapas del bautismo, y que produce un valioso fruto con el tiempo. Tras casi 50 años de presencia del Camino Neocatecumenal en nuestra parroquia elogió la actividad y celo misionero de las primeras comunidades que han abierto el anuncio del Evangelio y la salvación para tantos alejados.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.