Convivencia internacional Familias en Misión

Hoy comienza en Porto San Giorgio (Italia) la convivencia internacional de familias en misión del Camino Neocatecumenal, para enviar las nuevas familias que se han ‘levantado’ durante este último año para partir en misión a cualquier parte del mundo. Este año hay previsto enviar a la misión a más de 200 familias, que serán acogidas y enviadas por el Papa Francisco este viernes, 18 de marzo, en una Audiencia en Roma.

De nuestra parroquia participan en esta convivencia dos familias de la 7ª comunidad de nuestra parroquia, que han mostrado su disponibilidad este último año, después de un proceso de discernimiento, de ofrecerse a la Iglesia para evangelizar como familia misionera en dónde se necesite. El destino para cada familia, que se les asignará por sorteo, se decidirá en el último día de convivencia antes de partir a Roma al encuentro con el Papa.

Con estas dos familias serán ya 15 las familias de nuestra parroquia que están actualmente en misión con su cerca de 90 hijos, la más antigua hace más de 25 años, en diversos países del mundo: Ecuador, Lituania, Chile, Canadá, Inglaterra, Angola, Finlandia, Italia, Austria, y Suecia. Oremos por estas familias que van a ser enviadas, para que este tiempo de convivencia sea de gran ayuda para prepararse para la misión que Dios les encomendada y por el resto de familias que llevan años lejos de su tierra, y que dejaron su vida en Barcelona para anunciar el Evangelio en zonas altamente descristianizadas, para que el Señor les ayuda en esta Semana Santa a experimentar la fuerza de la Resurrección.

DEJA UNA RESPUESTA

dos × dos =