Publicamos el mensaje escrito por Mons. Javier Vilanova, Obispo auxiliar de Barcelona, tras su participación varios días en los campamentos de la pastoral de post-confirmación que se han desarrollado en la Molina (pre-pirineo) y que lleva adelante el Camino Neocatecumenal en nuestra Parroquia de Santa Joaquina de Vedruna desde hace un año y medio, con la participación de más de 150 jóvenes de los 13 a los 18 años (el texto original del Obispo está escrito en catalán -lo publicamos seguidamente- y hemos realizado una traducción para darle mayor difusión).
“DIOS ES FIEL”
Este viernes por la tarde he ido a visitar un grupo de jóvenes que estaban de campamentos en la Molina (Pirineos). Más de 150 jóvenes, más 70 adultos y pequeños. Me ha impresionado mucho ver el ambiente: alegría juegos, oración, amistad verdadera… unos catequistas me decían cómo el Espíritu Santo estaba pasando por allí, cómo los jóvenes abrían su corazón y compartían las preocupaciones que estaban viviendo.
Otro hecho muy bonito fue el siguiente: Un grupo del campamento fueron a buscar una zona para hacer juegos. Cuando estaban jugando en la explanada llegó una señora (encargada del espacio) y les dijo que tenían que solicitar un permiso para estar allí y que no podían usar altavoces. Ellos dijeron que no lo sabían, pero que necesitaban un lugar para hacer juegos y otras actividades. Al ver esta reacción sincera y sobretodo, al ver como estaban en aquel momento rezando (haciendo laudes), la señora accedió a dejarles el espacio y poner algún altavoz ¡¡Pero esto no esto todo!!! Los monitores querían celebrar esta madrugada pasada una Misa en la montaña a las 6,00h, en el momento de la salida del sol. Hacía falta poder subir con el funicular. La sorpresa fue cuando la misma señora lo preguntó a sus superiores y éstos dijeron que si. A las 4,30h de la madrugada habían 6 personas para ayudar a los jóvenes a acceder a la cima más alta de la montaña de 2950 mts. de altitud, pero lo increíble es que se lo han hecho a mitad de precio. La señora les dijo a los catequistas que no comprendía cómo lo habían conseguido. Una catequista le contestó: “Nuestro “AMO” tiene mucho poder!!»
A las 3,00 de la madrugada nos hemos levantado. A pesar de que a las 2,00h. estaba lloviendo, hemos podido rezar el rosario en grupos de 10 paseando por la calle. Y decididos, sin temor al mal tiempo -de hecho había relámpagos- hemos subido al teleférico y a las 6.00h. hemos podido celebrar -muy abrigados- la Santa Misa.
Juntos, al final de la Misa, justo después de recibir la comunión, empezó a salir el sol. Muy rojo y esplendoroso. Te tengo que confesar que al contemplar tanta Belleza, mi corazón emocionado solo repetía: ¡¡Dios es fiel. Dios es fiel. Jamás nos dejas Señor!! Realmente Él lo puede todo, sólo nos falta confiar. Sólo nos falta dejarlo actuar.
Estas vivencias marcarán la vida de estos jóvenes. Sé también que en su corazón se llevarán experiencias todavía más grandes que sólo el Señor y ellos sabrán.
¡¡¡La Iglesia tiene futuro porque Dios es fiel!!!
Buena y Santa noche+
Mons. Javier Vilanova, Obispo Auxiliar de Barcelona
Texto original: