‘Dios es fiel’ de Mons. Javier Vilanova, Obispo Auxiliar de Barcelona sobre el campamento de Post-confirmación

Publicamos el mensaje escrito por Mons. Javier Vilanova, Obispo auxiliar de Barcelona, tras su participación varios días en los campamentos de la pastoral de post-confirmación que se han desarrollado en la Molina (pre-pirineo) y que lleva adelante el Camino Neocatecumenal en nuestra Parroquia de Santa Joaquina de Vedruna desde hace un año y medio, con la participación de más de 150 jóvenes de los 13 a los 18 años (el texto original del Obispo está escrito en catalán -lo publicamos seguidamente- y hemos realizado una traducción para darle mayor difusión).

 

“DIOS ES FIEL”

Este viernes por la tarde he ido a visitar un grupo de jóvenes que estaban de campamentos en la Molina (Pirineos). Más de 150  jóvenes, más 70 adultos  y pequeños. Me ha impresionado mucho ver el ambiente: alegría juegos, oración, amistad verdadera… unos catequistas me decían cómo el Espíritu Santo estaba pasando por allí, cómo los jóvenes abrían su corazón y compartían las preocupaciones que estaban viviendo.

Otro hecho muy bonito fue el siguiente: Un grupo del campamento fueron a buscar una zona para hacer juegos. Cuando estaban jugando en la explanada llegó una señora (encargada del espacio) y les dijo que tenían que solicitar un permiso para estar allí y que no podían usar altavoces. Ellos dijeron que no lo sabían, pero que necesitaban un lugar  para hacer juegos y otras actividades. Al ver esta reacción sincera y sobretodo, al ver como estaban en aquel momento rezando (haciendo laudes), la señora accedió a dejarles el espacio y poner algún altavoz ¡¡Pero esto no esto todo!!! Los monitores querían celebrar esta madrugada pasada una Misa en la montaña a las 6,00h, en el momento de la salida del sol. Hacía falta poder subir con el funicular. La sorpresa fue cuando la misma señora lo preguntó a sus superiores y éstos dijeron que si. A las 4,30h de la madrugada habían 6 personas para ayudar a los jóvenes a acceder a la cima más alta de la montaña de 2950 mts. de altitud, pero lo increíble es que se lo han hecho a mitad de precio. La señora les dijo a los catequistas  que no comprendía cómo lo habían conseguido. Una catequista le contestó: “Nuestro “AMO” tiene mucho poder!!”

A las 3,00 de la madrugada nos hemos levantado. A pesar de que a las 2,00h. estaba lloviendo, hemos podido rezar el rosario en grupos de 10 paseando por la calle. Y decididos, sin temor al mal tiempo -de hecho había relámpagos- hemos subido al teleférico y a las 6.00h. hemos podido celebrar -muy abrigados- la Santa Misa.

Juntos, al final de la Misa, justo después de recibir la comunión, empezó a salir el sol. Muy rojo y esplendoroso. Te tengo  que confesar que al contemplar tanta Belleza, mi corazón emocionado solo repetía: ¡¡Dios es fiel. Dios es fiel. Jamás nos dejas Señor!! Realmente Él lo puede todo,  sólo nos falta  confiar. Sólo nos falta dejarlo actuar.

Estas vivencias marcarán la vida de estos jóvenes. Sé también que en su corazón se llevarán experiencias todavía más grandes que sólo el Señor y ellos sabrán.

¡¡¡La Iglesia tiene futuro porque Dios es fiel!!!

Buena y Santa noche+

Mons. Javier Vilanova, Obispo Auxiliar de Barcelona

 

 

 

Texto original:

*DÉU ES FIDEL*
Aquest divendres per la tarda he anat a visitar un grup de joves que estan de campaments a La Molina (Pirineu). Mes de 150 joves i uns 70 adults i petits!!!
M’ha impressionat molt veure l’ambient: alegria, jocs, pregària,amistat vertadera… 
Uns catequistes em deien com l’Esperit Sant estaba passant per allí, com els joves obrien el cor i compartien les preocupacions que estan vivint…
Un altre fet molt bonic va ser el següent: El grup del campament van buscar una zona per a fer jocs. Quan eren jugant a una esplanada, hi va arribar una senyora (encarregada de l’espai) que els va dir que havien de solicitar un permís per estar allí i que no podien usar altaveus. Ells van dir que no ho sabien però que necessitaven un lloc per fer jocs i altres activitats. Al veure aquesta reacció sincera i sobretot al veure com estaven, en aquell moment pregaven (feien laudes), la senyora va accedir en deixar-los l’espai i posar també algun altaveu. Però això no es tot!!! Els monitors volien celebrar aquesta matinada passada una missa a la Montanya a les 6’00h en el moment de la sortida del sol. Feia falta poder pujar amb les cistelles del funicular. La sorpresa va ser quan la mateixa senyora, ho va preguntar als seus superiors i aquests van dir que si. 
A les 4’30h de la matinada hi havia 6 persones per ajudar a accedir als joves al cim mes alt de la muntanya 2.950m. Però l’ increïble es que els ho han fet a meitat de preu. La senyora els deia als catequistes que no comprenia com ho havien conseguit. Una Catequista li va contestar: *“El ***nostre Amo té molt de poder!!”*
A les 3’00h de la matinada ens hem aixecat. Tot i que a les 2’00h estava plovent, hem pogut resar el rosari en grups de 10 joves al carrer passejant. I decidits, sense por al mal temps, de fet llampegava, hem pujant al telefèric i a les 6’00h hem pogut celebrar -molt abrigats- la Santa Missa.
Junts, al final de la missa just després de prendre la comunió, començava a sortir el sol. Molt vermell i esplendorós. T’he de confessar que al contemplar tant gran Bellesa, només repetia en el meu cor emocionat: 
**“Déu es fidel. Déu es fidel. * *Mai ens deixes Senyor!!!”**
Realment Ell ho pot tot, només ens cal confiar. Només ens cal deixar-lo actuar.
Aquestes vivències marcaran la vida d’aquests joves. Se també que en el seu cor s’emportaran experiències encara mes grans que només el Senyor i ells els sabran. 
*L’Esglèsia té futur, perquè Déu es fidel!!!*
Bona i Santa nit+

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.