Comunicado de prensa oficial del Camino Neocatecumenal ante la elección del nuevo Papa
«El Papa Francisco es una gran esperanza para la Iglesia»
Los iniciadores y responsables del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, Carmen Hernández y el P. Mario Pezzi, quieren expresar su alegría por la elección del cardenal Jorge Mario Bergoglio como nuevo Papa, Su Santidad Francisco, de la Iglesia:
«El nombre que ha elegido como Papa es ya imagen del pontificado que llevará adelante: simplicidad y humildad», ha indicado Kiko Argüello. Estamos convencidos de que es un Papa providencial para estos tiempos y que llevará el Evangelio de manera incansable a todo el mundo. Con el Camino ha sido siempre muy cercano y a los iniciadores siempre nos ha mostrado su cariño y nos ha expresado su apoyo. En diferentes ocasiones ha presidido celebraciones de las comunidades neocatecumenales de Buenos Aires, como la eucaristía del 40º aniversario, en 2008.
El Papa Francisco va a ser un incansable anunciador del Evangelio. Es sin duda una gran esperanza para la Iglesia, y todos las personas del Camino Neocatecumenal rezamos por él y por su pontificado».
Carta de Kiko, Carmen y P. Mario a las comunidades:
Roma 14 Marzo 2013
Queridos hermanos,
¡Una gran alegría! Un nuevo San Francisco al frente de la Iglesia: Pobreza y Anuncio del Evangelio; algo totalmente necesario; una verdadera transformación; los pobres y el Kerigma.
Demos gracias a Dios. Pienso que este próximo Domingo todos tenemos que dar gracias al Señor que ha tenido piedad de su Iglesia. Durante el tiempo Pascual 2013 saldremos a las plazas a anunciar el Evangelio.
Antes de partir para el Cónclave, el nuevo Papa había aprobado el anuncio en las plazas de Buenos Aires y estaba muy contento, nos ha comunicado el equipo itinerante, por el Año de la Fe.
Pienso que será una bendición para toda la Iglesia y para el Camino Neocatecumenal, sobre todo para la Nueva Evangelización. Damos tantas gracias a la Virgen María que siempre nos ha ayudado, y que tanto nos quiere a nosotros y a toda la Iglesia.
Rezad por nosotros.