El Camino Neocatecumenal ante la elección del nuevo Pontífice

Comunicado de prensa oficial del Camino Neocatecumenal ante la elección del nuevo Papa

 «El Papa Francisco es una gran esperanza para la Iglesia»

Los iniciadores y responsables del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, Carmen Hernández y el P. Mario Pezzi, quieren expresar su alegría por la elección del cardenal Jorge Mario Bergoglio como nuevo Papa, Su Santidad Francisco, de la Iglesia:

«El nombre que ha elegido como Papa es ya imagen del pontificado que llevará adelante: simplicidad y humildad», ha indicado Kiko Argüello. Estamos convencidos de que es un Papa providencial para estos tiempos y que llevará el Evangelio de manera incansable a todo el mundo. Con el Camino ha sido siempre muy cercano y a los iniciadores siempre nos ha mostrado su cariño y nos ha expresado su apoyo. En diferentes ocasiones ha presidido celebraciones de las comunidades neocatecumenales de Buenos Aires, como la eucaristía del 40º aniversario, en 2008.

El Papa Francisco va a ser un incansable anunciador del Evangelio. Es sin duda una gran esperanza para la Iglesia, y todos las personas del Camino Neocatecumenal rezamos por él y por su pontificado».

Carta de Kiko, Carmen y P. Mario a las comunidades:

Roma 14 Marzo 2013

Queridos hermanos,

¡Una gran alegría! Un nuevo San Francisco al frente de la Iglesia: Pobreza y Anuncio del Evangelio; algo totalmente necesario; una verdadera transformación; los pobres y el Kerigma.

Demos gracias a Dios. Pienso que este próximo Domingo todos tenemos que dar gracias al Señor que ha tenido piedad de su Iglesia. Durante el tiempo Pascual 2013 saldremos a las plazas a anunciar el Evangelio.

Antes de partir para el Cónclave, el nuevo Papa había aprobado el anuncio en las plazas de Buenos Aires y estaba muy contento, nos ha comunicado el equipo itinerante, por el Año de la Fe.

Pienso que será una bendición para toda la Iglesia y para el Camino Neocatecumenal, sobre todo para la Nueva Evangelización. Damos tantas gracias a la Virgen María que siempre nos ha ayudado, y que tanto nos quiere a nosotros y a toda la Iglesia.

Rezad por nosotros.

DEJA UNA RESPUESTA

catorce + 19 =