Exposición sobre la JMJ vivida por la parroquia

Una exposición recoge la huella de la JMJ en las familias y los jóvenes

Una veintena de testimonios recuerdan esta aventura espiritual

 La exposición “Voces y ecos. Experiencias de… Acogida / Encuentro / Misión” recoge la huella que ha dejadola JMJde Madrid 2011 en las familias y jóvenes que han participado en la misma con la intención de sacar a la luz todo el bien que este encuentro ha dejado en España.

Se trata de una muestra evangelizadora formada por tres partes bien diferenciadas: acogida, encuentro y misión, que pretende acercar el espíritu de este encuentro a las personas que no acudieron y recordar sus frutos.

Acogida recoge la experiencia de cientos de familias catalanas que abrieron sus puertas a los casi 5.000 jóvenes que pasaron por la parroquia Santa Joaquina de Vedruna.

Encuentro es la aventura de más de 200 jóvenes en el encuentro con el Papa en Madrid y los días previos en Segovia.

Misión trata la aventura de los jóvenes catalanes en Segovia, su predicación allí y sus testimonios en cada pueblo que visitaron, además del relato de las predicaciones en Barcelona y Tarragona por parte de jóvenes de todo el mundo.

Jóvenes, matrimonios, sacerdotes y catequistas ofrecen, mediante testimonios escritos, su visión personal sobrela JMJMadrid2011. Tanto las familias como los acogidos recuerdan momentos que les marcaron, conversaciones que mantuvieron y el eco de esta experiencia en sus vidas. Cada uno en su idioma y con su particular forma de escribir, los peregrinos se refieren a situaciones que muchas veces se cruzan con las experiencias de los anfitriones. Una docena de textos elaborados por las familias sobre la acogida, diez voces de jóvenes que fueron al encuentro con el Santo Padre, y varias representaciones de las misiones por las ciudades y los pueblos.

La exposición se apoya en textos, fotografías y prendas de la peregrinación, como camisetas de los diferentes países y parroquias, libros editados para la ocasión y diverso material recogido por los peregrinos. El visitante podrá dejar en un post-it su impresión de “Voces y ecos”, en una zona reservada de la Sala Beato Titus Bradma.

 “La experiencia ha sido un memorial para nosotros y para nuestros hijos. Han sido unos días muy felices, en los que sólo se hablaba un idioma, el de la fe”, es uno de los testimonios que se puede leer en la exposición, un relato breve de lo que ha significado el paso de peregrinos para la familia Aizcorbe Vizcaíno.

 “Cada uno tuvimos nuestro encuentro personal con Dios. Alguno dijo que lo que había pagado por este viaje no era suficiente después de haber recibido tanto”, escribe Stefano Corona, un joven italiano de 16 años.

 Una exposición itinerante

“Voces y ecos. Experiencias de… Acogida / Encuentro / Misión” será también una exposición itinerante, ya que se trasladará a los espacios que han acogido a peregrinos (colegio de Santa Joaquina de Vedruna en Terrasa, colegio Loreto Abat Oliba y colegio MM Concepcionistas de la Enseñanza).

La exposición, que ya ha sido inaugurada, se podrá visitar desde este domingo 16 de octubre de 2011 hasta el 3 de noviembre enla ParroquiaSantaJoaquina de Vedruna de Barcelona.

 

Para más información contactar con Borja María o Carmen de la Llave:

acogidabarcelonajmj@gmail.com

Borja María: 695542256
Carmen dela Llave: 667847802

DEJA UNA RESPUESTA

catorce − 13 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.