Grupo del Rosario de la misión ad gentes de Pau (Francia)

¿Qué hace un joven hoy en día, rezando el Rosario todos los días delante del Sagrario y una vez al mes reunirse con otros jóvenes? Desde el 25 de enero de 2015, esto es lo que hacen jóvenes de las Parroquias de Santa Juliana y Semproniana, Santo Cristo, San Luis Gonzaga y Santa Joaquina de Vedruna de Barcelona junto a las de Sant Antoni de Pádua (San Vicenç dels Horts), Sant Josep Obrer (Sant Boi de Llobregat) y Sagrat Cor (Sabadell), ¿para qué? pues para ofrecerlo por la ‘Misión Ad Gentes’ de Pau, una nueva forma de evangelización auspiciada por el Papa Benedicto XVI y que está  formada por 5 familias con sus hijos, dos seminaristas y un presbítero -que actualmente es el rector del Seminario Redemptoris Mater de Bayona,  creado recientemente- para hacer presente, mediante la vida de la comunidad cristiana a la Iglesia, en medio de una sociedad secularizada.

El tercer domingo de Adviento fuimos por segunda vez a visitarlos, a compartir con ellos tanto sus experiencias como las nuestras, también tuvimos la  visita del Obispo de la diócesis Mons. Marc Aillet, en la Casa Sant Michel de los Padres de Bhetarran, donde la responsable del grupo del Rosario, le explico que habían venido 92 jóvenes y que el grupo lo formaban más de 100 jóvenes. Le explicaron sus experiencias y lo que está significando el rezo del Rosario para ellos en sus vidas, a lo que el Obispo respondió que “todos estos jóvenes hacen ver la realidad de la familia cristina que tiene detrás”. La mayoría vienen de familias numerosas, “que el Camino Neocatecumenal es un don de Dios y de la Virgen y viéndoos a vosotros ahí está la prueba” y nos animó a seguir rezando por esta Misión Ad Gentes, por su diócesis y por El.

La Misión Ad Gentes de Pau nació en agosto de 2014 y poco a poco se van viendo frutos pero la realidad es difícil por los tiempos de secularización que estamos viviendo, por esto, estos jóvenes rezan el Rosario, como bien dijo el Papa Francisco: “el rosario aunque a veces pareciera una oración aburrida, sin embargo es una oración que da una fuerza increíble para enfrentar las dificultades y problemas del día a día”.

Eulalia y Rafael

Responsables grupo de rosaristas

IMG-20151218-WA0006

DEJA UNA RESPUESTA

uno × cinco =