GRUPOS ORACIÓN DEL ROSARIO MISSIO AD GENTES

Hoy se cumplen 6 años desde que Kiko Argüello formara para Barcelona dos grupos de rezo del Rosario para la oración de las Missio Ad Gentes de Pau (Francia) y Laussane (Suiza).

En estos 6 años, las responsables de los grupos, Eulalia Agustina y Patricia Foix, que pertenecen a nuestra parroquia, han podido constatar la acción de Dios y el celo por el Evangelio que se ha suscitado entre los jóvenes que han ido participando de numerosas parroquias de Barcelona, Sant Vicens dels Horts, Sant Boi de Llobregat etc. Además del encuentro constante entre ellos a lo largo de estos años, han surgido numerosas vocaciones al matrimonio y a la vida consagrada, que son fruto indudable de la acción del Espíritu.

Estos grupos de oración del Rosario tienen la misión de rezar de manera incansable por las misiones ad gentes que diversas familias llevan adelante junto con un presbítero en donde la Iglesia las necesita, para hacer presente la fe y a Jesucristo a través de la comunidad cristiana. Son enviadas por el Papa a aquellos lugares donde han sido previamente llamadas por los Obispos diocesanos que promueven nuevas formas de evangelización en medio de un mundo secularizado o en regiones donde la fe todavía no ha llegado. De Barcelona rezan concretamente por estas dos misiones en Pau y Lausanne, dos pequeñas ciudades, donde se hace necesario este anuncio del Kerygma.

Para poder conocer a los que forman la misión y estar unidos de manera más íntima a las familias, cada año, en un par de ocasiones, se organizan peregrinaciones que parten desde Barcelona hacia estos lugares donde podrán dar testimonio en las calles de la acción salvadora de Dios a través de su Iglesia.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.