Ha fallecido el Pare Andreu Guim + (1935-2024)

El Padre Andreu Guim Galcerán nace el 27 de marzo de 1935 en Les Pallargues, Lleida, perteneciente a la diócesis de la Seo de Urgell. Hijo de D. Cándido Guim y de Júlia Galcerán. Es el menor de 6 hermanos, de los cuales solo dos llegaron a la edad adulta (dos murieron en la infancia y otro durante la guerra civil).

Entra en el Seminario de la Seo de Urgell en 1945 hasta 1947, año en que es acogido en la Orden del Carmen. Hizo los primeros votos el 29 de junio de 1954. Los votos perpetuos el 21 de julio de 1957, y fue ordenado presbítero el 29 de junio de 1960.

De 1960 a 1964 está destinado en Olot, y de 1964 a 1973 parte para Venezuela. A la vuelta de la misión en Venezuela se incorpora al convento de Tárrega, donde desempeña su labor pastoral y carisma sacerdotal hasta 1987. Catorce años en total, atendiendo como pastor diversos pueblos de la diócesis.

En 1987 viene a Barcelona para ocupar el cargo de Vicario de la Parroquia de Santa Joaquina de Vedruna, hasta 1991, año que vuelve nuevamente a Tárrega. En 1992 vuelve por segunda vez a Venezuela, donde permanecerá poco más de ocho meses.

En 1993 vuelve a Barcelona, como párroco de la Parroquia del Monte Carmelo, hasta el año 2001, cuando vuelve nuevamente al convento de la Parroquia de Santa Joaquina de Vedruna.

El 24 de septiembre de 2005 será nombrado párroco de nuestra Parroquia, cargo que ocupará hasta el 26 de julio de 2014 cuando, tras el último Consejo de la provincia carmelitana, fue sustituido ya por su edad avanzada por el Padre José López y destinado a Olot, en Girona, donde residió hasta el final de su vida.

El 29 de junio de 2010, Festividad de San Pedro y San Pablo, había celebrado el 50 aniversario de su Ordenación Sacerdotal con gran júbilo y gozo.

Damos gracias a Dios por la vida del Padre Andreu, por su fecundo ministerio sacerdotal, por su entrega como Pastor durante tantos años, en la atención de toda la feligresía y especialmente a las comunidades neocatecumenales a las que con gran docilidad y espíritu de servicio acompañó y sirvió con alegría, y por su amor a la Santísima Virgen del Carmen y a su orden carmelita, a la que tanto amaba.

Toda la comunidad parroquial se une en este duelo a la familia carmelitana y eleva una oración por su alma a nuestro Padre, el Señor, para que no le tenga en cuenta sus pecados y debilidades, mire su fe y entrega  a la Iglesia, y entre en la ciudad Santa de la Jerusalén celesital, donde esperemos que goce eternamente de la presencia de Dios.

Desde hoy sábado hasta mañana domingo a las 10h estará en el tanatorio de Olot. Desde el domingo a las 11h hasta las 12h del lunes estará en la Iglesia del Carme de Olot. El funeral será el lunes 5 a las 12h en la Iglesia del Carme de Olot.

 

Al paraíso te lleven los ángeles. A tu llegada te reciban los mártires, y te introduzcan en la ciudad santa de Jerusalén.

El coro de los ángeles te reciba, y Cristo, tu Señor, te lleve al seno de Abrahán, para que junto con Lázaro, tengas descanso eterno.

Descansa en paz

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.