Este fin de semana ha nacido la 20ª comunidad de Santa Joaquina de Vedruna, con más de 70 hermanos que tras la última catequización han participado de la convivencia final y han dicho SI al Señor para iniciar este itinerario de iniciación cristiana. Entre los que han participado había una chica que no estaba bautizada, otra que venía de grupos evangélicos y otros tantos alejados de la fe. También varios matrimonios y otros adultos y más de 40 jóvenes de entre 15 y 16 años.
El sábado presidió la Eucaristía el Obispo auxiliar de Barcelona, Mons. Javier Vilanova, que hizo una homilía centrada en la importancia de seguir a Cristo, del valor de estar acompañado en una comunidad, arropado por los hermanos, y dentro de una nave que es este camino de fe que había ya zarpado, invitando a los presentes a ser perseverantes y ‘no bajarse del barco’, porque va a buen puerto.
En este final del año de celebraciones por el 50 aniversario del Camino en nuestra Parroquia llegamos por primera vez a las 20 comunidades, con más de 1000 hermanos que viven la fe dentro de este camino que siguiendo los pasos del catecumenado de la Iglesia primitiva está ayudando a tantas personas a redescubrir su bautismo.