Inicio de la LECTIO DIVINA en la Parroquia

LECTIO DIVINA EN LA PARROQUIA, una nueva opción para encontrarte con Jesucristo. La Lectio Divina es una manera de orar con la Palabra, fácil y eficaz, que ya desde la Edad Media se practica en la Iglesia y en la Orden del Carmen. Esta manera de orar consta de cuatro partes; lectura, meditación, oración y contemplación, esta última nos ha de llevar a la acción.

La Lectio que os proponemos en la parroquia es en grupo, por lo tanto podemos poner en común lo que nos dice la Palabra en la meditación y también al responder a esta con la oración, sin debatir acogiendo la aportación del hermano con aceptación y respeto. El ambiente de Paz y silencio favorece a este encuentro con Jesucristo en la Palabra, como la Samaritana en el Evangelio de san Juan; “Señor, dame ese agua;…” que es el mismo Jesucristo.

A partir del Jueves 25 de octubre de 10.45 a 11.45 de la mañana, empezaremos La Lectio, que la haremos en lo sucesivo cada semana el mismo día y a la misma hora.

El lugar será en la sala Santa Joaquina de Vedruna, entrando a la parroquia por la c/ Sant Hermenegild 11-13, al atravesar el vestíbulo a mano derecha. Fraternalmente un saludo. Carmelitas, Barcelona.

¡OS ESPERAMOS!

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verificado por MonsterInsights