Jornada de la Sagrada Familia 2013

ANTE LA JORNADA DE LA SAGRADA FAMILIA

Descarga: Sagrada Familia Triptico

 (29- Diciembre 2013)


Esposo y esposa, padre y madre por la  gracia de Dios”

“Con este lema, los obispos de la Subcomisión, Episcopal de la Familia y Defensa de la Vida, quieren llamar la atención de todos los fieles cristianos ante la situación preocupante del momento que vivimos en nuestra sociedad,  provocado por un cambio sustancial que afecta profundamente a la familia.”·
“Desde el punto de vista de la fe, es importante reflexionar sobre el lema de esta jornada, reconociendo el profundo significado que tienen a través de la Sagrada Escritura los términos de esposo, esposa, padre y madre”.
“El cuadro de Jerónimo Jacinto de Espinosa , que nos propone el cartel, nos presenta en primer término al Niño Dios rodeado por S. Joaquín y Sta. Ana, los abuelos que sitúan a ambos lados a los padres, María y José y por encima de todo, el Padre Eterno, que infunde sobe ellos y el mundo entero la fuerza   del Espíritu Santo.”
“Desde el momento mismo de la concepción, el hombre está ya ordenado a la eternidad con Dios. De esta manera se expresa con estos términos la profunda intensidad del amor de Dios a ,los hombres y nos permite también descubrir que la gracia de Dios ayuda, en el matrimonio, a los esposos a vivir y fortalecer su vocación al amor.”
(De la nota de los obispos para esta jornada de la Sagrada familia)
 
Por otra parte, desde la Delegación Diocesana de Familia y Defensa de la vida, animamos a todos los párrocos para que junto a sus feligreses, celebren con la solemnidad que merece este día y a través de los actos litúrgicos, animen a todos los fieles a vivir intensamente esta jornada de reflexión, oración y alegría, que por otra parte está enmarcada con  gran acierto dentro del ambiente navideño.

DEJA UNA RESPUESTA

5 + 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.