Marca la X a favor de la Iglesia

Marca la “X” a favor de la Iglesia en la declaración de la renta y difunde el mensaje

 ‘POR TANTOS’

El día 24 de abril se inició la campaña de la declaración de renta del 2012, que finalizará el día 1 de julio.

Os recordamos que en la declaración de renta se permite la opción de marcar una casilla para que una pequeña parte de lo que se paga como impuestos (un 0,007) se destine a la Iglesia. El hecho de marcar esta opción no tiene ningún coste para el declarante, y es compatible con marcar la otra opción da aportación, la de fines sociales. Por lo tanto si se marcan ambas, ni la Iglesia ni las entidades sociales reciben menos, ni es un coste para el contribuyente.

Si os envían y confirmáis un borrador, comprobad que la casilla está marcada antes de validarlo. Y si la renta os la confecciona un profesional, comunicadle explícitamente que optáis por esta opción, pues algunos despachos profesionales que por defecto no la consignan en las rentas de sus clientes.

En estos momentos de crisis tan dura, la labor de la Iglesia es todavía más fundamental para el equilibrio en nuestra sociedad. Por esta razón, os animamos no solo a que comprobéis la aportación en vuestra declaración, sino que hagáis de prescriptores, y recomendéis a familiares, amigos, despacho profesional en el que confeccionéis la renta y a conocidos de toda clase y creencias, que marquen la aportación a la Iglesia en esta y posteriores declaraciones de renta. La Iglesia saldrá beneficiada, pero el país y la sociedad todavía más.

 

DEJA UNA RESPUESTA

cuatro × tres =