Nuestros seminaristas, futuros presbíteros

Jose Marín, seminarista de la 6ª comunidad neocatecumenal que está en el Seminario ‘Redemptoris Mater’ de Ámsterdam (Holanda) desde 2004, comienza la etapa de la itinerancia, uno de los últimos pasos dentro del proceso formativo de preparación al presbiterado.  En una convivencia celebrada en el mes de julio en Italia, por sorteo ha sido destinado a Osnabrück (Alemania), una ciudad donde hay una ‘Missio Ad Gentes’ pedida por el Obispo para tener una presencia de Iglesia en la diócesis, y que está formada por dos familias con hijos (una española y una puertorriqueña) y dos presbíteros, uno polaco y otro filipino, que atienden a tres pequeñas comunidades del lugar. Durante un largo tiempo estará en misión ayudando en el servicio a las familias, a los presbíteros y a las comunidades, con la celebración de los sacramentos y la impartición de catequesis de adultos. Nos pide que le recordemos siempre que podamos en sus oraciones.

Gabriel Zaragoza, de la 13ª comunidad neocatecumenal, que se había levantado para el Seminario hacía varios años y ha estado durante este tiempo de discernimiento realizando un pre-seminario en Zaragoza, con reuniones mensuales, ha sido definitivamente enviado este mes de septiembre al nuevo Seminario ‘Redemptoris Mater’ que se ha abierto este año en Ucrania, a petición del Obispo. Durante la convivencia internacional de seminaristas del Camino Neocatecumenal celebrada el pasado mes de septiembre en Porto San Giorgio (Italia) fueron sorteados los 400 nuevos candidatos a los 85 Seminarios diocesanos y misioneros ‘Redemptoris Mater’ que están esparcidos por los cinco continentes, para la formación de presbíteros para la nueva evangelización. En un sorteo celebrado en la convivencia le fue asignado como destino Ucrania, cuyo seminario arranca este mismo año su andadura con varios seminaristas de distintas nacionalidades, que durante estos primeros tiempos vivirán acogidos en familias, hasta que puedan encontrar un edificio donde instalarse.

Pablo Vela, de la 7ª comunidad neocatecumenal, ha sido nombrado vicario parroquial de Santo Tomás de Villanueva de Benicàssim, según comunicación del Obispado de Segorbe-Castellón del pasado mes de julio, después de haber recibido la ordenación al Ministerio del presbiterado el pasado mes de mayo de manos del Arzobispo, Mons. Casimiro López. Es su primer destino, después de haberse formado como seminarista durante diez años en el Seminario ‘Redemptoris Mater’ de Castellón, diócesis de la cual dependerá y estará incardinado. A partir de ahora inicia su etapa pastoral lleno entusiasmo y celo por el Evangelio.

Además de ellos este año los demás seminaristas de la parroquia continuarán el curso en sus respectivos seminarios: Oscar de la 7ª comunidad en Estrasburgo, Luis e Isaac de la 8ª comunidad en Finlandia y León respectivamente, Max y Raimón de la 11ª comunidad en Salamanca, y Pedro de la 13ª comunidad en Finlandia.

One Response

DEJA UNA RESPUESTA

once + dieciocho =