Peregrinación de 50 jóvenes de Estonia en Barcelona

La pasada semana, del miércoles 27 de abril al sábado 30, alrededor de 50 jóvenes del Camino Neocatecumenal provenientes de dos ciudades de Estonia, Tartu y Tallin, han pasado por nuestra Parroquia en peregrinación, donde han sido acogidos por numerosas familias de nuestra parroquia a lo largo de estos días. Acompañados por sus catequistas y el Presbítero itinerante del Camino en Rusia, Georgia y Estonia, el P. Robert, estos jóvenes han podido salir de su país después del tiempo de pandemia para encontrarse con Jesucristo en este breve caminar en el que han visitado Barcelona, con la Sagrada Familia, el Tibidabo, y Montserrat.

En Estonia están en misión el matrimonio de la 6ª comunidad de nuestra parroquia, Mateo y Rebeca, desde hace casi 9 años, y la chica Emma Valor, de la 3ª comunidad, en una misión ad gentes para hacer presente la fe de la Iglesia a través de la vida en pequeña comunidad. Estos jóvenes han vivido con emoción la acogida y los distintos lugares que han visitado, donde han podido rezar, celebrar la Eucaristía y escuchar una Palabra de fe y esperanza en contraste con el mundo actual.

El sábado por la noche, víspera del Tercer domingo de Pascua, los jóvenes celebraron la Eucaristía con varias comunidades, entre ellas las de Mateo y Rebeca y Emma, presididos por el P. Robert, que al finalizar la Eucaristía hizo una llamada vocacional dónde se levantaron varios chicos para el presbiterado y varias familias para la misión.

Demos gracias a Dios por estos jóvenes, el futuro de la Iglesia en Estonia, que sean fieles en la fe, y por estas familias que están dando la vida en la misión en todo el Norte de Europa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.