Rezo de Laudes al comienzo del día

Como cada año con el Adviento se inicia en la Parroquia la oración de la ‘liturgia de las horas’ en asamblea comunitaria, donde los fieles pueden orar y preparar la venida del Salvador.

Desde esta misma semana, y hasta el 24 de diciembre, tendrá lugar en la Sala Titus y durante los días laborables, el rezo de laúdes en comunidad, que se iniciaran a las 6:30 de la mañana, entrando por la calle Francolí, hasta las 7:30.

En la oración matutina, presidida por la comunidad carmelita, se cantarán los salmos y se introducirá a los fieles, mediante el oficio de lecturas y el Evangelio del día, en el misterio de la encarnación del Redentor.

¡Estáis todos invitados  a participar y comenzar el día dando gracias al Señor!

 

LA LITURGIA DE LAS HORAS, FUNCIÓN DE TODOS LOS BAUTIZADOS

La Liturgia de las Horas es la oración de la Iglesia que alabando a Dios e intercediendo por los hombres, prolonga en la tierra la función sacerdotal de Cristo. Ahora bien, la Iglesia la forman todos “aquellos hombres a los que Cristo ha hecho miembros de su Cuerpo, la Iglesia, mediante el sacramento del bautismo”, no únicamente una parte de ellos; por consiguiente, la Liturgia de las Horas “pertenece a todo el cuerpo de la Iglesia”, no sólo a los sacerdotes y religiosos contemplativos, como se ha venido pensando durante los últimos siglos. La capacitación para tomar parte en esta oración no es, por tanto, consecuencia del sacramento del orden ni de la profesión monástica, sino del bautismo y de la confirmación. La entrega del Padrenuestro a los catecúmenos, tal como se realiza en la iniciación cristiana de adultos, viene a ser como el rito expresivo de que todo bautizado recibe la misión de orar en nombre y como miembro de la Iglesia.

DEJA UNA RESPUESTA

12 − once =