Tercera Orden Seglar del Carmen

¿Qué es la La Tercera Orden Seglar del Carmen?

 

Desde los inicios de la Orden ha habido hombres y mujeres de toda condición que han querido vivir de alguna manera la espiritualidad del Carmelo y participar de sus bienes espirituales, pero viviendo en el mundo, es decir, sin dejar su condición de seglares.

Con este fin nació la Tercera Orden del Carmen, llamada así porque surgieron en tercer lugar, después de frailes y monjas que constituían la Primera y Segunda Orden del Carmen.

Es una asociación de seglares que en respuesta a la llamada particular de Dios, prometen vivir la vida del Evangelio en el Espíritu de la orden del Carmen y bajo su dirección. El vínculo fundamental es la profesión, mediante la cual pueden emitir los votos de castidad y obediencia según el propio estado. La Tercera Orden Seglar del Carmen tiene también su base jurídica en la bula “Cum nulla” del Papa Nicolás V.

 

La misión del terciario es laical. Por su situación particular en el mundo está llamado a ordenar según Dios las cosas temporales, guiándose por el espíritu del Evangelio, de modo que, igual que la levadura, contribuyen desde dentro a la santificación del mundo. De este carácter secular nace su vocación. Por lo demás, vive y participa plenamente de la espiritualidad de la Orden del Carmen.

DEJA UNA RESPUESTA

9 − seis =