Celebración del Sacramento de la Reconciliación con el Obispo Mn. Vadell

Ayer tuvo lugar en nuestra parroquia la celebración del Sacramento de la Reconciliación que presidió el Obispo Auxiliar Mn. Antoni Vadell. La celebración estuvo organizada por el equipo de catequistas de confirmación para los que en breve recibirán el Sacramento de la Confirmación de manos del mismo Mn.Vadell y también participaron numerosos jóvenes que los días 9 al 12 de julio realizarán una peregrinación por Zaragoza, Madrid, Ávila y Segovia.

En la Homilía Mn. Vadell subrayó la fragilidad humana y nuestra condición débil y pecadora pero sobre la que recae el amor incondicional de Dios, que ama a los pecadores y que quiere que vivan y sean felices. Recordó, haciendo referencia a la parábola del Hijo Pródigo, cómo el Padre busca y sale siempre a nuestro encuentro, no con la exigencia o el rencor, sino con el amor que se manifiesta en el abrazo que se da en el encuentro. También invitó a los jóvenes que partirán a la peregrinación a buscar al Señor. La salida en peregrinación no es únicamente un viaje interior para encontrarse ‘con uno mismo’ sino que es una salida para ‘salir de uno mismo’ y encontrarse con Jesucristo, por lo que animó en estos tiempos difíciles de pandemia, de secularización, donde aparecen tantos falsos ídolos y tantas experiencias que atraen, a buscar al Señor que quiere encontrarse con nosotros en los acontecimientos de cada día.

Una vez finalizada la celebración sacramental de la penitencia tuvo lugar un refrigerio en uno de los salones parroquiales donde Mn. Vadell, junto con nuestro párroco P. Gaspar, pudo hablar con todos los jóvenes y profundizar en este deseo de querer confirmarse y recibir el don del Espíritu.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.