Conferencia sobre la Pascua en la Tradición judía

El próximo 18 de marzo a las 21 h. tendrá lugar en la Sala Beato Titus de nuestra parroquia una conferencia llamada “La última Cena de Jesús desde la óptica del Judaismo” que será realizada por D. Jorge Burdman, Maestro de la Torá de la Comunidad Judía de Barcelona de la C/Avenir.

En esta charla el ponente nos situará los acontecimientos que sucedieron en el Tríduo Pascual y especialmente la última Cena y la Celebración de la Pascua desde la óptica del Judaismo, explicando el sentido de cada uno de los símbolos y tradiciones que aparecen en los Evangelios y que luego los Cristianos hemos incorporado a nuestra tradición y nuestras liturgias. Al final de la charla los asistentes podrán hacer preguntas al ponente.

Jorge Burdman es el maestro de la Torá de la Comunidad Judía de Barcelona (donde hay 3 sinagogas). Es también el responsable para las relaciones interreligiosas de esta Comunidad lo que ha llevado a un conocimiento muy profundo no solamente de la religión cristiana en sus varias vertientes sino también de las diferentes ramas de la religión musulmana.

La conferencia se enmarca también dentro del tiempo de preparación para la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia, donde los jóvenes entrarán en contacto con la realidad del Holocausto y la persecución del pueblo judío que tuvo lugar en centro de Europa, especialmente en Polonia, donde se ubicaba Auswitz, el mayor campo de exterminio nazi.

DEJA UNA RESPUESTA

cinco + cuatro =