Congreso de E-cristians sobre la crisis

El próximo sábado, 24 de noviembre, tendrá lugar el Congreso organizado por E-Cristians en la Universitat Abat Oliba-CEU sobre la crisis económica y social que estamos viviendo, analizándola desde la perspectiva de la Doctrina Social de la Iglesia Católica.

Es pues importante que una parte de los cristianos nos formemos y que actuemos para llevar a la sociedad este tipo de soluciones ¿Eres tú uno de ellos? Por favor, lee la nota a continuación y apúntate, por solo 10 euros.

Más información por Jorge Cabot (4ª comunidad y miembro de E-Cristians) o en:

www.crisieconomicaicrisimoral.cat
www.e-cristians.net
info@crisieconomicaicrisimoral.cat
fax: 932521946

Congrés 24 de Novembre 2012

 

Relancemos el cristianismo social. No dejes pasar el reto, no desaproveches la  oportunidad

La crisis es demoledora y sus efectos, incluso cuando se detenga la caída, continuaran dañando a persones y familias durante años. La Iglesia, los católicos estamos dando una respuesta excelente en términos de solidaridad, de ayuda a las persones necesitadas. Todo sería peor sin Cáritas, sin tantas asociaciones católicas, sin el esfuerzo de miles de parroquias, de congregaciones religiosas. Pero al mismo tiempo las propuestas, los diagnósticos inspirados en la Doctrina Social de la Iglesia están ausentes del escenario público. A pesar que la Doctrina Social de la Iglesia es el planteamiento global y alternativo más completo que existe al actual estado de cosas, carece de presencia por falta de aplicaciones, de encarnación en propuestas de políticas públicas. La crisis es daño, pero también reto, y por tanto oportunidad, y una vez más vamos a dejar pasarla. No, no debemos, no podemos.

Este es uno de los motivos principales del porqué del Congreso “Crisis Económica y Crisis Social: ¿una cuestión moral?”, que tendrá lugar el sábado 24 de noviembre. Empezar a tejer para tomar fuerza el año próximo una red de conocimiento mutuo, colaboración, complicidad para impulsar en el seno de la sociedad una fuerte corriente inspirada en el cristianismo social, capaz de impregnar cultura, instituciones, gobiernos y posición, no sólo en razón de su cristianismo sino también por la bondad de sus diagnósticos y propuestas. Te adjunto el tríptico del Congreso en el que encontrarás toda la información.

El Congreso es el prólogo necesario, la ocasión para conocernos y a partir de ahí relanzar el cristianismo social: en las sesiones, en la comida, en los descansos y en las conversaciones de pasillo, en la lista de asistentes que serán, sino todos, en buena medida con quien podremos, juntos, iniciar esta respuesta que tanto necesita la Iglesia y la sociedad.

No dejes pasar el reto, no desaproveches la oportunidad. Inscríbete y participa en el Congreso: http://www.crisieconomicaicrisimoral.cat/

DEJA UNA RESPUESTA

veinte − seis =