El Santo Padre ha querido felicitar a los matrimonios jóvenes: “No es fácil formar una familia, no es fácil comprometer la vida para siempre. Hay que tener coraje. Y los felicito, porque ustedes tienen coraje”
La primera jornada de la JMJ de Cracovia culminó con el saludo del Papa Francisco desde la ventana del arzobispado a los jóvenes reunidos para escuchar las últimas palabras del día del pontífice.
El Santo Padre se dirigió a los presentes en castellano y quiso tener un detalle especial con los matrimonios jóvenes, a quienes felicitó por haber comprometido su vida para siempre.
“Yo cuando encuentro a un joven que se casa les digo: ‘Estos son los que tienen coraje’”, aseguró Francisco, al tiempo que añadió: “No es fácil formar una familia, no es fácil comprometer la vida para siempre. Hay que tener coraje. Y los felicito, porque ustedes tienen coraje”.
Asimismo, Francisco recordó a los jóvenes las tres palabras que favorecen la vida conyugal y que facilitan la superación de las dificultades: permiso, gracias y perdón. “En la vida del matrimonio hay dificultades, el matrimonio es algo tan lindo que tenemos que cuidarlo, es para siempre”, recalcó el Santo Padre.