Envío de Emma Valor a la Misión

Ayer se celebró el envío a la misión de una hermana de nuestra parroquia, Emma Valor, que partirá en breve a Estonia para incorporarse a una missio ad gentes que tiene el Camino Neocatecumenal en la ciudad de Tartu desde hace varios años. Un nuevo tipo de misión que se realiza desde la base, es decir, desde la comunidad cristiana.

El envío celebrado en el Templo con la presencia de los fieles de la parroquia fue presidido por nuestro párroco, P. Jose López, acompañado del vicario parroquial, P. Jordi Mª Gil, y del capuchino P. Josep Oriol, que preside la 4ª comunidad donde caminaba Emma.

Esta celebración está enraizada en las más antiguas tradiciones de la Iglesia primitiva, cuando enviaba apóstoles y discípulos a predicar el Evangelio por todos los rincones del mundo. Es la Iglesia la que envía a la misión, no nosotros los que vamos.  Detrás de este envío hay un mandato de nuestro Señor Jesucristo: ‘Id y anunciad el Evangelio a todas las gentes’.

El P. Jordi en la Homilía habló de la realidad de Estonia, un país altamente ateo donde la presencia cristiana es muy minoritaria, y donde solamente viviendo como cristiano se da ya testimonio. Rezamos por Emma y la misión que iniciará, para que sea fecunda en frutos de conversión y sienta que el Señor está con ella, como lo ha prometido, ‘hasta el fin del mundo’.

IMG-20160722-WA0011

DEJA UNA RESPUESTA

quince − 2 =