La Missio ad Gentes en Manchester comenzará este septiembre

David Segura y Clara Bellido, de la 10ª comunidad de nuestra parroquia, comenzarán la Misión Ad Gentes en Manchester a finales de este mes de septiembre.

El pasado mes de julio estuvieron una semana allí para poder preparar la misma, con la búsqueda de un piso de alquiler y ver lo que necesitarían para poder comenzar a vivir, de tal manera que la intención es comenzar la Misión este mismo mes de septiembre junto con varias familias más y un presbítero acompañado de un seminarista, creando así una pequeña comunidad que haga presente a la Iglesia en un barrio donde la única parroquia católica fue derribada hace años.

A continuación publicamos el mail que enviaron desde Manchester cuando estuvieron el pasado mes de julio, donde se toca la providencia divina actuando en cada detalle:

Manchester, 25 de julio de 2012

Queridos padres, hermanos, hermanos de comunidad y amigos,

Os escribimos desde algún lugar perdido alrededor de Manchester, el Señor ha provisto muy rápido!!!!

El lunes por la tarde vino Paul (el catequista del Norte de Inglaterra) a buscarnos al aeropuerto, nos alojamos en una casa vacía de una familia que está ayudando en un seminario. Ayer martes, un día soleado que perfectamente podría ser de Barcelona, Paul nos llevó a ver una casa de 4 habitaciones para la familia de Valladolid y un par de 3hab. para nosotros, que incluso nos costó escoger… y ya está, la tenemos. Supongo que os sorprenderá lo fácil que ha sido, no??? Ahí va el milagro:

Paul había llamado a un montón de agencias que, al decirles que la casa era para una familia española decían que nanai… que españoles sin trabajo eran “nasty” (asquerosos). Un día se perdió por Manchester y se fue a tomar un café. Sentado en un buen sitio donde veía su coche aparcado, vio detrás una agencia inmobiliaria y pensó en ir a echar un vistazo. Allí encontró a un hombre mayor (el dueño de la inmobiliaria) que al escuchar que un londinense buscaba para dos familias españolas casa en Benchill, un barrio pobre de Manchester donde nadie quiere vivir, dijo que no lo entendía…que le explicara. Este hombre era católico. Entonces el Paul le explicó que veníamos por una misión ad gentes, etc. Este hombre se alegró mucho, pues le dijo a Paul que él es de Benchill de toda la vida y que cuando se enteró de que derruían la parroquia (donde le bautizaron) lloró y pensó que era el final de Benchill, así que con lo que le explicaba Paul veía un nuevo inicio.

Después de todo esto, el hombre, dijo que adelante con el alquiler, que no ponía ninguna pega. Para mayor gloria de Dios a nuestra incredulidad, curiosamente el hombre le dijo a Paul que nunca estaba él en la agencia, que quizás pasaba una vez cada 6 meses. Para la casa de Miguel y Bea, de 4 hab. (que es bastante difícil de encontrar) ya había 3 interesados en ella a punto de firmar, pero este hombre esperó a que la pudieran ver antes Miguel y Bea.

Como algunos sabéis la única solución que había para alquilar una casa sin trabajo era pagar los seis meses por adelantado…pues bien, al final no ha hecho falta, sólo hemos pagado un mes de depósito y el primer mes (de septiembre) … también nos ha avalado una familia de Londres.

Esto no es todo… en el mejor de los casos, esperábamos comprar un coche de segunda mano de cómo mucho 1000 libras, pues estamos en una zona residencial…se necesita el coche para todo…pero en fin, sabíamos que podía ser que no lo consiguiéramos. Pues nada, justo el día que llegamos, un sacerdote le dijo a Paul que se cambiaba de coche, él le preguntó qué haría con el suyo… finalmente nos lo regala. Y ya está, así de simple. Es un fiat punto, mientras tenga ruedas nos damos por contentísimos.

Así que, como veis, en un día se resolvió lo de toda la semana… pero nos ha sido imposible cambiar el vuelo…así que estaremos por aquí hasta el domingo.

La casa está muy bien por dentro, tiene parquet en el primer piso, un bonito jardín (hay rosales y todo) y tres habitaciones con armarios empotrados. Parecía recién pintado y al parecer solo tendremos que limpiar a fondo los armarios, que por dentro están asquerosos. La agencia nos ha dicho que hablarán con el propietario de la casa para ver si nos puede proporcionar lo básico a nivel de muebles o electrodomésticos, puesto que la casa no está amueblada.

Estamos muy contentos y agradecidos a Dios, que da el pan a sus amigos mientras duermen… Ha sido tan rápido que no nos ha dado tiempo de hacer fotos a la casa, pues las llaves nos las irán a recoger el mismo 5 de septiembre (el día que venimos), fecha a partir de la cual pagaremos el alquiler, pues nos han ahorrado el mes de agosto, que ya es mucho!

Os enviamos las fotos de la casa que pone la agencia…Hasta aquí todos los detalles…para el resto de la semana no preveemos más novedades.

Un abrazo muy fuerte!!!! gracias por las oraciones!!!(se ha notado!!)

Familia Segura Bellido

DEJA UNA RESPUESTA

veinte + uno =