Fiesta de Santa Joaquina de Vedruna

Hoy es la festividad de nuestra patrona, Santa Joaquina de Vedruna

Viuda y Fundadora
de las Hermanas Carmelitas de la Caridad

Martirologio Romano: En Barcelona, en España, santa Joaquina de Vedruna. Madre de familia, educó piadosamente a sus nueve hijos y, una vez viuda, fundó el Instituto de las Carmelitas de la Caridad, soportando con tranquilidad de ánimo toda clase de sufrimientos hasta su muerte, que ocurrió por contagio del cólera (1854).

Fecha de canonización: Fue declarada santa por el Papa Juan XXIII en 1959 (siendo ella la primera persona que canonizó este Pontífice)

Del común de santas: para los religiosos.

OFICIO DE LECTURA (SEGUNDA LECTURA)

De las Cartas de santa Joaquina Vedruna .Epistolario, Victoria.1969,pags. 275-276.246.260.297.254-255.297.37)

Y por encima de todo esto el amor

Ojala estuviéramos todas abrasadas en el amor del mismo Señor, y así inflamadas anunciáramos y publicáramos amor y mas amor, de manera que pudiéramos encender todo el mundo. A todas os lo digo: tengamos grandes deseos, y el Señor nos otorgara lo que mas nos convenga.

Procuremos desechar de nuestros corazones todo cuanto pueda impedir el puro amor de nuestro enamorado Jesús, que es todo amor y quiere comunicarse a nosotras por medio del amor. El buen Jesús nos llama sin cesar, y ¿nosotras nos haremos siempre las sordas? Procuremos tener nuestros corazones muy bien dispuestos: que nuestra voluntad sea toda para Jesús, todas nuestras potencias y sentidos sean para el Señor.

No ha de haber en nuestro corazón apego alguno, sino amor y mas amor, porque el amor nunca dice basta ni sosiega hasta abrasar, y abrasando nuestro corazón el puro amor de Jesús, arrojara de el cuanto de opone a que todo sea amor.

No durmamos; amemos a Dios sin cesar. Solamente al Señor, creador de cielos y tierra, ha de ser nuestro descanso y nuestro consuelo. Solo el amor de Dios se encuentra siempre; lo demás todo pasa.

En fin, amor, amor y más amor, que nunca dice basta. Cuanto más amemos a Dios, mas quisiéramos amarlo. Busquemos a Jesús, porque si lo tenemos en nuestro corazón, lo tendremos todo.

RESPONSORIO Jn 15.9b; 1 Jn 4, 16b; Ef 5, 2 a

R. Permaneced en mi amor. *Quien permanece en el amor permanece en Dios, y Dios en el. (T.P. Aleluya)

V. Vivid en el amor, como Cristo nos amo y se entrego por nosotros. *Quien permanece.

LAUDES

Ant. Benedictus: La señal por la que conocerán que sois discípulos míos, será que os amáis unos a otros (T. P. Aleluya)

ORACIÓN

Señor, tú has hecho surgir en la Iglesia a Santa Joaquina de Vedruna para la educación cristiana de la juventud y el alivio de los enfermos; haz que sepamos imitar sus ejemplos y dediquemos nuestra vida a servirte con amor en nuestros hermanos. Por nuestro Señor Jesucristo que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

DEJA UNA RESPUESTA

diecisiete − 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.