La pasada semana tuvo lugar las primeras reuniones para arrancar la Pastoral de Post-confirmación en nuestra Parroquia. Esta Pastoral está íntimamente ligada como un fruto que ha surgido con el tiempo al Camino Neocatecumenal. Como la primera experiencia nació en Roma hace más de 20 años en la Parroquia de los Mártires Canadienses, esta Pastoral la lleva en todo el mundo un equipo cuyo Responsable es el Padre Gianvitto, italiano de la diócesis de Roma, y ya se ha ido extendiendo en cerca de 30 países, especialmente por Europa.
El Padre Gianvitto explicó en el primer encuentro cómo nació y cómo funciona esta pastoral, a quien está dirigida, especialmente a los jóvenes adolescentes entre 12-13 años hasta los 18. Y cómo está estructurada y se lleva a cabo, mediante la formación de pequeños grupos de 8-10 jóvenes acompañados de un matrimonio que hacen de padrinos durante este tiempo. En el primer encuentro que se celebró en el aula del Colegio de la Salle Bonanova ante casi 800 hermanos, y que contó con la asistencia del Presbítero itinerante Responsable del Camino, el P. Manolo García, acompañado de los demás equipos de catequistas de la Parroquia, se levantaron cerca de 30 matrimonios para prestarse a realizar esta misión de acompañamiento.
Actualmente empezarán la Pastoral cerca de los 50 jóvenes que el próximo sábado recibirán el Sacramento de la Confirmación, junto con otros que se quieran apuntar, y se hará un sorteo en una celebración a finales del mes de febrero para crear los grupos de jóvenes y asignarles a un matrimonio como padrinos.