Karit

Karit Solidarios por la Paz, somos una ONG vinculada con la Familia Carmelita de Región Ibérica.

Nace como fruto de la Comisión de Justicia y Paz de la Región Ibérica y de su capacidad de ver que es un signo de los tiempos crear una entidad en la que laicos y consagrados trabajasen unidos dentro de la Familia Carmelita de Región Ibérica, como medio de hacer efectivo vuestro “compromiso por la justicia” y solidarizándonos con las personas que viven en situación de pobreza.

Es una entidad que desarrolla sus actividades en el ámbito del territorio español colabora con otras organizaciones no gubernamentales de ámbito local, nacional o internacional que contemplen fines similares.

Actualmente la Junta Directiva Nacional de la Ong se encuentra presidida por D. David Oliver Felipo, O. Carm. quien es a la vez su Representante Legal.
Personas firmantes del acta de Constitución, el 22 de marzo de 1996 fueron: P. Manuel Ruano Ramírez, Hna. Nury Margarita Bello Gómez, P. Luis Ranz Ranz, P. Manuel Conde Pérez, P. Jesús Gómez Hernandez, P. José Velasco Arenas, P. Alfonso Grau Grau, Fr. Ismael Checa Arregui, Dña. Esther Martín Lozano, D. José Luis Gutiérrez Berrendero, Hna. Maria Moreno Pérez, Hna. Rosa Mª García Martínez.

Con la denominación de “KARIT, Solidarios por la paz” se constituye por tiempo indefinido una Asociación, con carácter de organización no gubernamental (O.N.G.), que se acoge a lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, y al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución, careciendo de ánimo de lucro.

Se inscribe en el Registro de Asociaciones de la Secretaria General del Ministerio de Interior con fecha de 3 de mayo de 1996 con el número nacional 160.999.

Karit es una entidad de ámbito Nacional, pero que colabora en proyectos de cooperación internacional en los países dónde se encuentran nuestras contrapartes, principalmente Comunidades Carmelitas. KARIT, está presente en 13 países deAmérica Latina, Asia, África, a través de voluntarios y socios locales o contrapartes con los que compartimos proyectos de cooperación.

· América del Sur: Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Perú, Paraguay, Rep. Dominicana y Venezuela
· Asía: Timor Leste, Timor Occidental e Indonesia
· África: Burkina Faso, Kenya, Mozambique, R.D. Congo y Rwanda
En Europa en España trabajamos en proyectos sociales con colectivos en riesgo de exclusión social.

En el año 2011 hemos trabajando en 30 proyectos de desarrollo, en el ámbito de la salud, la educación básica, promoción de la mujer y consolidación de infraestructuras, por un montante de unos 200.000 euros. Una vez al año y tras la evaluación de los proyectos recibidos, las delegaciones y socios de Karit comenzamos a trabajar buscando recursos económicos para financiar esos proyectos. Estos recursos son proporcionados por donativos de particulares, actividades diversas en las delegaciones o solicitando subvenciones públicas de Ayuntamientos, Diputaciones o Comunidades Autónomas.

Otro aspecto importante para la asociación es la Educación al desarrollo que realizamos en colegios y parroquias mediante la creación de materiales educativos y de divulgación que explican las causas de las desigualdades en el mundo, sus consecuencias y cómo trabajar por mejorar la situación de hambre y pobreza en el mundo. Además trabajamos junto con otras Ong en Campañas de denuncia social, en concreto este año en una campaña denominada “África, Cuestión de vida, Cuestión debida” y en la “Campaña Pobreza O”.

KARIT cuenta actualmente con un número aproximado de 225 voluntarios y voluntarias. El personal remunerado por la asociación es únicamente 1 persona en toda la ONGd, con contrato laboral y que realiza labores de secretaria técnica y coordinación.

WEB OFICIAL:  http://www.karitsolidarios.org/

DEJA UNA RESPUESTA

6 + diecinueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.