La Gran Misión en Cataluña

Con motivo del año de la fe, el Camino Neocatecumenal ha propuesto realizar a las comunidades de todo el mundo que siguen este itinerario de iniciación cristiana, con la preceptiva autorización de la Santa Sede y las iglesias locales (y municipales), una misión los domingos de pascua en las plazas de nuestras ciudades, con la intención de anunciar públicamente el Evangelio y dar testimonio de nuestra fe.

En Catalunya, las cerca de 80 comunidades neocatecumenales existentes, presentes en 23 parroquias, realizarán a partir de este domingo 7 de abril y en horario de 11 a 13h. aproximadamente y durante todos los domingos del tiempo Pascual (en total 5 domingos), esta misión en las  plazas indicadas a continuación. Os invitamos a participar también en ellas, invitar a quien consideréis oportuno y a rezar, siguiendo las palabras del actual Papa Francisco antes de ser elegido Sumo Pontífice, en la carta que dirigió a su diócesis con motivo de la cuaresma:

La Iglesia que nos llama constantemente a una nueva evangelización nos pide poner gestos concretos que manifiesten la unción que hemos recibido. La permanencia en la unción se define en el caminar y en el hacer. Un hacer que no sólo son hechos sino unestilo que busca y desea poder participar del estilo de Jesús. El “hacerse todo a todos para ganar a algunos para Cristo” va por este lado.Salir,, compartir y anunciar, sin lugar a dudas, exigen una ascesis de renuncia que es parte de la conversión pastoral (…) ¿Y nosotros nos vamos a quedar en casa? ¿Nos vamos a quedar en la parroquia, encerrados? ¿Nos vamos a quedar en el cementerio parroquial, o del colegio, en las internas eclesiales? ¡Cuando toda esta gente nos estáesperando! ¡La gente de nuestra ciudad! 

http://www.news.va/es/news/carta-pastoral-para-la-semana-santa-2013-del-carde


Lugares de misión en Catalunya:

Barcelona:
Pça. Lesseps
Jardinets de Gracia (inicio de Gran de Gracia)
Pça. Rius i Taulet
Pça. Castilla
Pça. Porxos
Carrer Meguido 2

Sant Adrià del Besós:
Pça. de la Vila12
Pça. del vint-i-cinc d’octubre

Sant Vicens dels Horts
Dr. Ferrán 12 

Masnou
Carrer Almeria 20

Sabadell
Passeig Sant Bernat 46

Sant Boi del llobregat
Pça. Euskadi

Corbera
Carrer Sant Antoni 34

Reus
Pça. El Pallol

DEJA UNA RESPUESTA

15 − 14 =