Ordenación diaconal de Oscar Ruiz

El pasado 24 de junio tuvo lugar la ordenación diaconal del seminarista de la 7ª comunidad, Oscar Ruiz, que lleva siete años de estudios en el Seminario misionero ‘Redemptoris Mater’ de Estrasburgo (Francia) para prepararse para el presbiterado.

La ceremonia tuvo lugar en la Catedral de “Saint Benigne” de la diócesis de Dijon, donde Oscar está realizando un tiempo de misión, y estuvo presidida por el Arzobispo Monseigneur Roland Minnerath con la asistencia de cerca de 2000 personas, entre ellos 14 hermanos de la comunidad de Oscar de nuestra parroquia, que se traslandaron a la localidad francesa para participar en la ordenación como diácono, el paso previo al presbiterado. En la celebración se ordenaron tres diáconos más y un presbítero diocesano.

Junto con Oscar son 8 los seminaristas de nuestra parroquia que se están formando en distintos Seminarios para la nueva evangelización y uno que fue ordenado el año pasado en Castellón, por lo que en estos tiempos de crisis vocacional son un don de Dios para nuestra parroquia.

Más información en la web del Seminario:

www.redmatstrasb.com

DEJA UNA RESPUESTA

5 × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.