Se fusionan la primera y segunda comunidad neocatecumenal

El pasado mes de diciembre el equipo itinerante del Camino Neocatecumenal del Noreste de España, que son los catequistas de las comunidades más antiguas de nuestra parroquia, decidió fusionar la primera y segunda comunidad para formar una única comunidad debido a que, por cuestiones de edad y porque muchos hermanos han fallecido ya, se habían quedado reducidas. De este modo la primera comunidad pasa a tener cerca de 85 hermanos, con una media de edad de unos 75 años.

Los más antiguos comenzaron este itinerario hace 47 años, y los más recientes hace cerca de 40. De estas primeras catequizaciones que se dieron en la parroquia salieron numerosos  matrimonios que en suma llegaron a tener más de 250 hijos, la mayoría de los  cuales continúan ahora como adultos en la parroquia en comunidades más jóvenes. También salieron equipos de catequistas que evangelizaron en muchas otras parroquias, diócesis e incluso países a donde fueron enviados e incluso varias vocaciones a la vida consagrada y presbiteral. Su incansable labor apostólica y celo misionero ha dado muchísimos frutos, como el Evangelio recuerda.

En la foto de portada los hermanos de la segunda comunidad, en su última convivencia de inicio de curso celebrada en noviembre, poco antes de la fusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.