Visita al Santuario de la Gleva y a Vic para dar gracias por el Camino Neocatecumenal

El pasado domingo 2 de octubre las comunidades neocatecumenales de nuestra Parroquia peregrinaron al Santuario de la Gleva y a Vic, a la casa donde vivió y está el cuerpo de Santa Joaquina de Vedruna, para dar gracias por estos 50 años de realidad en la Parroquia. Más de 200 hermanos pudieron participar entre un autocar y los coches particulares de una jornada de oración y germanor, compartiendo la fe y la alegría por la elección que el Señor ha hecho en nuestras vidas, llamándonos a incorporarnos a su Iglesia mediante un itinerario de fe.

Además de visitar por la mañana el Santuario de la Gleva, pudimos en Vic conocer la casa donde Santa Joaquina de Vedruna vivió con sus hijos cuando se quedó viuda y fundó su orden. Allí, en la capilla de la casa, está expuesta en un bello sepulcro. Pudimos rezar y agradecer su intercesión durante todos estos años, y pedirle alguna intención concreta.

Acabada la comida nos dirigimos al Convento carmelita que hay cercano, para celebrar la Santa Misa junto con las monjas. En dicho convento el año pasado entraron dos jóvenes provenientes de las comunidades del Camino de nuestra parroquia, y pudimos escuchar sus experiencias.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.