El sábado 22 de mayo celebramos solemnemente la fiesta de nuestra Patrona, Santa Joaquina de Vedruna, con la presencia de nuestro párroco, la comunidad carmelita, y varios presbíteros invitados, junto a feligreses y miembros de nuestra parroquia en sus diversas pastorales, grupos y comunidades.
En la homilía el P. Gaspar destacó en la primera fiesta que celebra como párroco dos aspectos de la Santa que ha visto cumplidos estos meses en la parroquia: Su amor por los pobres, su caridad y dedicación en una época convulsa a nivel político y social, y su celo por la educación cristiana, de valores y profesional de los más desfavorecidos, especialmente las mujeres. Su entrega generosa por los pobres y su profundo amor a Jesucristo fueron el motor que la impulsaron a la misión, primero como madre, posteriormente como consagrada y fundadora.
Santa Joaquina de Vedruna, una santa catalana cercana a nuestra época, dejó huella en la vida de muchos, y hoy sigue intercediendo por todos nosotros desde el cielo, animándonos como nunca en estos tiempos difíciles a realizar su tarea de anunciar el amor de Dios y educar a los hombres y mujeres de hoy, y servir a los más necesitados.
¡SANTA JOAQUIMA DE VEDRUNA, PREGUEU PER NOSALTRES!
En el siguiente enlace podréis encontrar en pdf parte de su epistolario, que recoge su profunda espiritualidad:
https://vedruna.eu/wp-content/uploads/2020/06/5-Epistolario-J.-de-Vedruna.pdf