Celebración de la fiesta de Santa Joaquina, nuestra patrona

El sábado 22 de mayo celebramos solemnemente la fiesta de nuestra Patrona, Santa Joaquina de Vedruna, con la presencia de nuestro párroco, la comunidad carmelita, y varios presbíteros invitados, junto a feligreses y miembros de nuestra parroquia en sus diversas pastorales, grupos y comunidades.

En la homilía el P. Gaspar destacó en la primera fiesta que celebra como párroco dos aspectos de la Santa que ha visto cumplidos estos meses en la parroquia: Su amor por los pobres, su caridad y dedicación en una época convulsa a nivel político y social, y su celo por la educación cristiana, de valores y profesional de los más desfavorecidos, especialmente las mujeres. Su entrega generosa por los pobres y su profundo amor a Jesucristo fueron el motor que la impulsaron a la misión, primero como madre, posteriormente como consagrada y fundadora.

Santa Joaquina de Vedruna, una santa catalana cercana a nuestra época, dejó huella en la vida de muchos, y hoy sigue intercediendo por todos nosotros desde el cielo, animándonos como nunca en estos tiempos difíciles a realizar su tarea de anunciar el amor de Dios y educar a los hombres y mujeres de hoy, y servir a los más necesitados.

¡SANTA JOAQUIMA DE VEDRUNA, PREGUEU PER NOSALTRES!

 

En el siguiente enlace podréis encontrar en pdf parte de su epistolario, que recoge su profunda espiritualidad:

https://vedruna.eu/wp-content/uploads/2020/06/5-Epistolario-J.-de-Vedruna.pdf

 

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.