El Papa recibe al equipo Responsable internacional del Camino

En la mañana del día de hoy, 3 de junio de 2022, el Papa Francisco ha recibido en audiencia privada Kiko Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal, acompañado por el Padre Mario Pezzi y Dña. Ascensión Romero.

El encuentro se ha desarrollado, como otras ocasiones, en un clima muy cordial. El motivo principal de la audiencia ha sido la petición al Santo Padre de enviar en una audiencia nuevas familias en misión, invitación que el Papa ha acogido con alegría y que tendrá lugar el día 27 de junio, después del Encuentro Mundial de las Familias, a las 12:00, en el Aula Pablo VI.

El Papa ha mostrado interés sobre la situación y los lugares donde estas familias tendrán que ir, especialmente la situación de las familias en Ucrania. También se ha mostrado interesado sobre la situación del Camino en Argentina.

Kiko ha introducido al Santo Padre la cuestión del Seminario para Asia, que depende de la Congregación para la evangelización de los pueblos y encomendado al Camino, que el Papa ha querido y del que se han cumplido los primeros tres años. El Santo Padre se ha alegrado del final del periodo “ad experimentum” del Colegio Misionero Redemptoris Mater para Asia, en particular la próxima ordenación al diaconado de los dos primeros candidatos y en consecuencia ha establecido la constitución definitiva del mismo.

Kiko ha informado al Papa de la próxima convivencia mundial de itinerantes, que tendrá lugar en el Centro Internacional de Porto San Giorgio, en la que estarán presentes los responsables de 135 naciones donde el Camino está presente.

Como preparación al envío de familias por el Papa, se tendrá una convivencia de familias dispuestas a salir a todo el mundo, allí donde los Obispos lo han pedido.

Al final del encuentro, Kiko ha regalado al Papa una copia del icono de la Pentecostés, pintado por él, junto con el himno al Espíritu Santo, compuesto por Kiko.

Extraído del sitio oficial del Camino

El Papa Francisco recibe a Kiko Argüello, al P. Mario y a María Ascensión en audiencia privada

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.